Skip to main content

¡Ya está en tu quiosco el número 522 de Computer Hoy!

Computer Hoy 521

04/10/2018 - 09:00

Los vaivenes del mercado de PC. Según datos de la consultora Gartner, durante el segundo cuatrimestre de 2018 las ventas de PC han mostrado, por primera vez en los últimos seis años, un leve crecimiento a nivel mundial del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra rompe la tendencia de más de seis años de descensos consecutivos en número de unidades vendidas, alguno más si tomamos como referencia los datos de la consultora IDC. Es decir, se trata del primer cuatrimestre en positivo a nivel global desde 2012, ¿un claro signo de estabilización del mercado? Ni mucho menos, los descensos en los cuatrimestres previos del 1,4% y 2,8% indican que es pronto para hablar de recuperación y habrá que ver qué pasa en los próximos meses. La cosa está muy complicada.

Computer Hoy 522

Si nos centramos en marcas, el grueso del mercado es cosa de tres: Lenovo, HP y Dell, con cuotas del 21,9% los dos primeros y del 16,8% el último. Y aquí cabe destacar que es el sector profesional el que tira del tren, mientras que el de consumo sigue inmerso en una desaceleración respecto a periodos anteriores. Y es que el ordenador doméstico ha quedado relegado a tareas de creación y, como ya he comentado en otras ocasiones, compite con smartphones, tablets, smartTV y un largo etcétera en cuota de uso a la hora de consumir contenidos. Por no hablar del reparto del presupuesto doméstico a la hora de reemplazar/actualizar nuestro parque tecnológico.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Los próximos meses van a ser interesantes, primero porque a nivel comercial el tirón (tanto en profesional como en consumo) de Windows 10 va a ir perdiendo fuerza; y segundo, porque las ventas de smartphones ya empiezan a mostrar ciertos signos de estancamiento –salvo en mercados emergentes–. El reto para los fabricantes es claro, acelerar las renovaciones. Y no lo tienen fácil, ya que la vida media de los equipos aumenta (el hardware hace años que va por delante del software) y, en la mayoría de los casos –salvo por fallo de hardware o deterioro de batería–, una puesta a punto puede hacer innecesario el cambio a medio plazo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Jaque mate robótico.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: 10 Grandes escándalos de los eSports

Dopaje, redes de apuestas ilegales, fraude financiero: estos delitos no ocurren solo en el fútbol o el ciclismo, sino que también se producen en el gaming profesional. Computer Hoy te trae los diez mayores escándalos del mundo de los eSports.

El tema de la semana: ¿Está tu red WiFi preparada?

Antes de contratar un servicio de streaming de vídeo como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, comprueba si tu WiFi cumple con los requisitos.

El tema de la semana: Gadgets para mascotas bestialmente buenos

La tecnología inteligente ha llegado al mundo de los perros y los gatos. Estos gadgets harán las delicias de las mascotas y sus dueños.

Todo sobre seguridad: Tu red WiFi más segura

Durante más de una década, el cifrado de WiFi WPA2 se consideró seguro. Pero este llega ahora a su fin y su sucesor está ya listo. ¿Lo conoces?

El gadget de la semana: Diadema Muse, meditación guiada

Tanto si practicas la meditación como si quieres iniciarte bajo la guía de un experto, la diadema Muse será tu ayudante ideal, informando y registrando tus logros en tiempo real.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Optimiza tu ordenador: Haz que tu PC vuelva a brillar

¿Tu ordenador es inestable o va algo lento? Entonces ¡tienes que hacer algo para que se recupere! Con nuestros consejos y las herramientas apropiadas, podrás dar una nueva vida a tu antiguo PC.

Control parental: Uso seguro del smartphone

Si tus hijos van a usar un smartphone o un tablet, a través del control parental podrás limitar apps y contenidos. De este modo, te asegurarás de que no acceden a información inadecuada. 

10 Trucos de foto y vídeo para tu smartphone

Los teléfonos móviles Android no son todos iguales. Algunos ofrecen excelentes funciones pensadas para foto y vídeo. A continuación, te damos los mejores consejos para modelos Samsung, Sony y Huawei.

TEST

Comparativa: Pequeñas actioncams, grandes películas

¿Así que las actioncams son solo para los adictos a la adrenalina? De eso nada. GoPro, Sony, Rollei y Yi también graban tu vida cotidiana de forma espectacular.

Comparativa: Impresora barata, impresoras caras

¿Una impresora por solo 50 €? Parece algo muy tentador, pero tiene un enorme inconveniente como verás en nuestra comparativa de 9 dispositivos multifunción.

Lo último en tecnología

Procesadores AMD Ryzen 2700X/2600X, miniPC Intel NUC8i7NHK, smartphones LG G7 ThinQ, Honor 10 y Wiko View 2 Pro, altavoces bluetooth IKEA Eneby 30 y 20, auriculares Sennheiser Ambeo y Energy Sistem Energy BT Travel 7 ANC, teclado Logitech K600TV, tensiómetro iHealth Clear y portátil Schneider Easy Book SCL141CTP.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Creadores de lluvia y de buen tiempo

Desde hace varias décadas, los satélites desempeñan un papel crucial en la mejora de las previsiones meteorológicas y, por ende, en la protección de los bienes y las personas. 

Connected Car: Open Insignia, un coche muy tecnológico

El Opel Insignia está disponible en cuatro versiones diferentes: Grand Sport, Sports Tourer, Country Tourer e Insignia GSI. Nosotros hemos probado la ranchera Sports Tourer, para que puedas descubrir todas las novedades incorpora este coche de Opel, en materia de tecnología.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Esto lo tiro o lo quiero para algo?

La Biblioteca Nacional ha decidido convertir sus grabaciones analógicas a digitales para que permanezcan entre nosotros... eternamente. ¿Qué tiramos a la basura?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 523.