Skip to main content

Ya es posible controlar Spotify con Siri: así puedes hacerlo

Spotify iPhone

07/10/2019 - 17:03

La app de Spotify para iOS 13 se ha actualizado y ahora por fin ofrece soporte para Siri, de manera que ya puedes controlar la aplicación de música mediante el asistente de Apple. Te contamos cómo controlar Spotify con Siri en tu iPhone, así que toma nota. 

Hasta hoy, si le pedías a Siri que te pusiera una canción en Spotify el asistente virtual de Apple te respondía que no era posible hacerlo. No obstante, por fin esto ha cambiado y ahora tienes la posibilidad de poner música y controlar la reproducción con solo darle la instrucción adecuada a Siri. 

Lo primero que tienes que hacer para disfrutar de esta nueva característica es tener instalado iOS 13 en tu terminal actualizar la aplicación de Spotify. Para ello, dirígete a la App Store, busca Spotify y haz clic en el botón Actualizar

Controlar Spotify con Siri

Una vez hecho esto, invoca a Siri diciendo "Oye Siri" o pulsando en el botón físico de tu iPhone, y después dale la instrucción, por ejemplo Pon Arctic Monkeys en Spotify. El asistente te responderá que, para hacerlo, necesita acceder a tus datos en la app, y se lo podrás conceder diciendo o pulsando en el botón correspondiente.

Tras darle los permisos correspondientes al asistente, controlar Spotify con Siri en tu iPhone es pan comido. Puedes pedirle que ponga una canción concreta, la radio de un artista o una playlist de tu biblioteca.

Homepod

Homepod

HomePod es el altavoz inteligente de Apple. Cuenta con unas dimensiones 17,2 centímetros de alto y 14,2 centímetros de ancho y tiene integración total con AirPlay y dispositivos compatibles con HomeKit. 

Mientras la música está sonando no puedes invocar de nuevo a Siri con la voz, pero cuando pauses la reproducción manualmente puedes volver a pedirle cosas al asistente. Por ejemplo, puedes decirle que pase a la siguiente canción o que vuelva a la anterior, así como que suba o baje el volumen.

El soporte para Siri de Spotify funciona en iPhone, iPad, Carplay, AirPods y HomePod vía Airplay. Si tienes un Apple Watch, por el momento no puedes controlar Spotify con Siri desde este dispositivo, así que tendrás que hacerlo manualmente. 

Más:

#Apple

Ver ahora: