Logo Computerhoy.com

Ya puedes ver si tu retrato está en un museo desde España con Google Art Selfie

Selfie

¿Sabes si tienes algún antepasado famoso? Quizás tu retrato esté en un museo y no lo sepas, o al menos el de alguien muy similar a ti, sea familiar lejano o no.

Seguramente esta noticia te suena, y es que hace unos mesesGoogle lanzó Art Selfie, una aplicación para buscar tu retrato en museos de todo el mundo con un simple selfie. En aquel entonces no estaba disponible en España, pero ahora sí.

Ya puedes descargar y probar Google Art Selfie en nuestro país, una aplicación extremadamente sencilla pero también muy divertida.

La puedes bajar gratis desde Google Play para dispositivos Android y desde la App Store en el caso de los dispositivos iOS de Apple.

Su funcionamiento no puede ser más simple: la abres, te haces un selfie y automáticamente buscará tu retrato en el repertorio de cuadros disponibles de museos de todo el mundo. Siempre muestra resultados, algunas veces de una similitud sorprendente.

En todos los casos aparece un porcentaje de match o similitud, que representa cómo se parecido eres al retrato que te sugiere Google Art Selfie.

¿Está tu retrato en un museo? Esta app de Google te lo dice

Puedes compartir los resultados directamente en redes sociales como Twitter o Facebook, algo que muchos usuarios hacen al comprobar que, efectivamente, hay alguien con un rostro muy parecido que decidió hacerse un retrato hace 100 o 200 años.

Además, otros usuarios suben fotos de famosos para comprobar si existen cuadros parecidos a ellos en algún lugar del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.