Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 540 de Computer Hoy!

Computer Hoy 540

Seducidos por la novedad y perdidos por la procrastinación. Suele decirse que podemos vivir con poca salud y dinero, pero no sin ilusión. En ocasiones, suele ir ligada a cosas materiales y, por lo tanto, tangibles, y no hay que buscar muy lejos para encontrarla: reside en el interior de cada uno de nosotros. Ahora bien, aún teniéndola tan cerca, ¿quién no la ha perdido alguna vez? La ilusión por personas queridas o cercanas; por el trabajo o el equipo de fútbol del que se es aficionado; o, incluso, por cosas tan mundanales como hacer deporte, cocinar, ver series o ir al cine, o materiales como el ordenador, el smartphone o la consola. Solemos vernos seducidos por la novedad del momento, por la ilusión de iniciar una etapa o estrenar algo: los sueños son el motor de la vida y están ligados a la motivación que nos permite disfrutar de lo que hacemos.

Computer Hoy 540

Pero lo cierto es que el ser humano es, por su naturaleza, proclive a la procrastinación, asociada a la falsa sensación de libertad, de total despreocupación y de tener el poder de permitirnos dejar para mañana cualquier tarea, sin pensar ni preocuparnos de lo finito del tiempo. Y, en el fondo, esta experiencia está cargada de culpa y suele derivar en la pérdida de la ilusión. Y no es sencillo recuperarla, aunque debemos tener en cuenta que este sentimiento –y el sufrimiento asociado– es parte del aprendizaje continuo. Como apunta Ben-Shahar, profesor de Psicología positiva y Liderazgo en la Universidad de Harvard, "O aprendemos a fallar o fallamos al aprender”. Debemos permitirnos sufrir.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Esta tendencia a la procrastinación también se asocia actualmente al aumento del tiempo de uso del móvil y de las redes sociales, que atraen la atención de los usuarios y nos distraen de otras tareas. De media, a nivel global, nos pasamos 6 h y 42 min al día conectados, demasiado, y hemos dejado de lado los ordenadores y perdido la ilusión por trastear con ellos, por probar programas u optimizarlos. Tampoco disfrutamos como antes al estrenar un nuevo equipo, en parte por la 'comoditización' del mercado –y eso que 7 de cada diez españoles compramos por placer y no por necesidad–. Recupera la ilusión por tu ordenador, aún tiene mucho que ofrecer.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Como por arte de magia...

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Oculus Rift S, la nueva generación VR

Se acaba de presentar la segunda generación de las gafas de realidad virtual Oculus Rift y en Computer Hoy ya nos hemos introducido en sus mundos virtuales para analizarlas. 

El tema de la semana: La revolución de Facebook

“El futuro será privado”, prometió Mark Zuckerberg en su feria de desarrolladores. A continuación, anunció nada menos que una remodelación completa de Facebook.

Todo sobre seguridad: ¿Reconoces la publicidad encubierta?

Los influencers deben identificar claramente la publicidad. Pero ¿cuándo y cómo? No es tan sencillo como parece a primera vista. 

El gadget de la semana: Navegador TomTom Premium X 

Los navegadores GPS no se han quedado atrás y han evolucionado añadiendo a sus indicaciones precisas una serie de servicios premium muy útiles, como los de este TomTom Go Premium X.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Programas para todos: Recupera la ilusión por tu PC

Al igual que haces con tu teléfono móvil, también puedes equipar tu ordenador para que sea capaz de realizar todo tipo de tareas. ¡No te defraudará!

Exprime tu smartphone: 10 Trucos para tu iPhone

A continuación, te mostramos cómo convertir tu modelo actual en el iPhone perfecto. Con nuestros consejos prácticos, potenciarás todas sus funciones de serie. 

TEST

Inventando el OLED: ¡A todo color!

Los mejores televisores del mundo son los TV OLED. Aquí puedes averiguar por qué es así y cuál es el futuro de esta tecnología.

Ver y ser visto: 6 Webcams a prueba

YouTube, Skype o Twitch, una webcam tiene muchos usos. Computer Hoy ha probado seis modelos y te cuenta qué es lo que importa a la hora de la compra.

Lo último en tecnología

Portátil Toshiba Tecra X40-E, cámara CSC Canon EOS RP, kit cámaras IP Eufycam E2 Cam Kit, extender WiFi AVM FRITZ!Repeater 3000, auriculares TurtleBeach Elite Atlas y Creative Outlier Air y multifunción Epson EcoTank ET-M2170.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Guerreros digitales

Con la aparición de nuevas modalidades de guerras y las nuevas generaciones de armas, los combates aéreos tienen un papel decisivo que desempeñar, exigiendo cambios radicales en las operaciones de las fuerzas terrestres. 

Connected Car: Nissan Leaf (2019)

En esta prueba técnica del nuevo Leaf (2109), hablamos a fondo de su aspecto tecnológico tras haberlo conducido durante una semana.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2014.

El usuario inconforme: Necesito un antivirus o... sentido común

Nadie está libre de sufrir infecciones, ataques, ransomware o phishing. Pero si a un antivirus actualizado le sumamos un poco de mollera, el nivel de protección se dispara. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 541.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.