Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 550 de Computer Hoy!

Computer Hoy 550

Buenas prácticas para un gasto in-app responsable. Aunque la mayoría de los usuarios no son conscientes de ello, hace tiempo que los videojuegos son, en España, la primera opción de ocio audiovisual. Como apuntan desde AEVI (Asociación Española de Videojuegos) en su último anuario, la facturación cotiza al alza, con un crecimiento del 12,6% en 2018 y un total de 1.530 millones de euros, que se corresponden con las ventas de 8.622.282 unidades. En contraste, el cine sigue su lenta recesión y, según datos de Comscore, la taquilla en 2018 se quedó en 585,7 millones de euros, con 97,7 millones de entradas vendidas y un descenso de un 2% en número de espectadores e ingresos. A nivel mundial, la española ya es la novena industria del videojuego –China, Estados Unidos y Japón lideran, en ese orden, el ranking–. 

Computer Hoy 550

El número de jugadores patrios también aumentó hasta los 16,8 millones en 2018, cifra que representa el 47% de la población de 6 a 64 años y que suma un millón respecto al año anterior. Suben también los que se decantan por el smartphone como primera plataforma, hasta un 21%, igualando a los de PC y con los de consola ya a la vista con el 26%. Y, en este sentido, las apps de videojuegos ya son un fenómeno global que supone el 22% del negocio: 29.600 mill. de dólares. Lo curioso es que, a la cabeza del top de facturación, se encuentran tres títulos 'gratuitos'
–Arena of Valor, FGO y Monster Strike– que ingresaron in-app 2.000 mill. de dólares en la primera mitad del año. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

Más conocidos en nuestro país son Candy Crush Saga, el cuarto de la lista, y Pokémon Go, en séptima posición con una media de 4 millones de dólares al día desde su lanzamiento. Ahora bien, aunque a estas alturas nadie duda de que el desarrollo de videojuegos para smartphone revolucionó y enriqueció el entretenimiento tal y como lo conocíamos, no todo el mundo termina de tener claro que los micropagos son el futuro para la monetización y subsistencia de estos. Eso sí, entre una compra virtual y un pago por un recompensa aleatoria a modo de tragaperras hay un mundo que puede llevar a la frustración y la adicción. No te la juegues.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Energía solar concentrada

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Microsoft cada vez más móvil

La empresa Microsoft presentó en Nueva York nuevos dispositivos y apuesta claramente por el ‘poder de las dos pantallas’: ¿son los tablets y smartphones con dos pantallas el futuro?

El tema de la semana: Alta velocidad en toda la casa

¿Estas pagando una conexión de fibra, pero no consigues jugar online, ver series o navegar a la máxima velocidad desde cualquier rincón de tu casa? Ahora, devolo Magic 2 WiFi puede ayudarte. 

El tema de la semana: ¿Provocará la PSD2 el caos?

Bruselas quiere aplicar mayor seguridad a las operaciones bancarias y pagos online. Un propósito complicado...

El gadget de la semana: Micrófono HyperX QuadCast

Sea cual sea tu nivel o ambición como ‘streamer’ y la plataforma en la que emites, el micrófono QuadCast de HyperX se adapta a lo que necesitas.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Los mejores 72 videojuegos para smartphone

¿Qué mejor forma de entretenerse que echar una partida cuando vas de viaje? Además, cada vez hay más desarrolladores que publican sus juegos en las tiendas de aplicaciones. 

Un seguro a todo riesgo para tus datos

Ataques de hackers, malware, timos online... Te contamos cómo evitar la pérdida de datos.

Los mejores consejos: Sin sustos en tus compras

Black Friday, Cyber Monday y las compras navideñas están a la vuelta de la esquina. Los expertos de seguridad de ESET te dan algunos consejos para que compres con la máxima seguridad.

Los mejores trucos para Windows 10

Los modos Contraste alto, Juegos y Tableta son solo algunas de las funciones que puedes usar para optimizar Windows. ¡Hay algo para cada tipo de usuario!

TEST

8 Equipos miniPC para todos: La revolución mini

¿No tienes espacio para un ordenador grande? No hay problema. Seguro que un miniPC te cabe sin problemas.

5 Monitores ultrapanorámicos: Un poco de ultra por favor

¿No te importaría gastar un poco más en tu próximo monitor a cambio de que tenga algún extra? Te proponemos cinco, desde ultrapanorámicos hasta ultrarápidos, pero ninguno es una ganga.

Lo último en tecnología

Portátiles Apple MacBook Pro y MacBook Air, smartphone LG G8S ThinQ, cámara réflex Canon EOS 250D, teclado y ratón Logitech MX Keys/Master 3, smartphone para niños VTech Kidicom Max, altavoz JBL Flip 5, switch Gigabit D-Link DGS-108 y cámara domótica Yi Kami.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Raspberry Pi, un miniPC que ha triunfado

En sus escasos siete años de vida, las Raspberry Pi se han utilizado en un sinfín de proyectos de lo más variado. Pero ¿sabes cuáles son los hitos tras el desarrollo de este pequeño ordenador?

Tecnología para todos: El tren europeo del futuro

El futuro del ferrocarril está marcado por los compromisos asumidos por los diferentes estados de la UE y por los desarrollos tecnológicos de las empresas del sector. Te hablamos de su evolución.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Niños apantallados bajo las sábanas

Muchos hemos desafiado a la autoridad doméstica prolongando nuestro tiempo de ocio bajo las sábanas con un libro en lugar de un tablet. ¿Cuál es la diferencia entre generaciones? 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 551.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.