Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 561 de Computer Hoy!

Computer Hoy 561

Días complicados para todos. Las últimas semanas hemos vivido momentos de miedo e incertidumbre. Por lo general, la población se fue confinando en sus hogares, antes incluso de que fuera una obligación y las autoridades se tomaran en serio el COVID-19 . Desde los primeros días recibimos todo tipo de memes, vídeos y audios por WhatsApp, email y redes sociales. Podíamos elegir: desde los graciosos, curiosos, emotivos o enriquecedores, a los más tontos, los políticamente incorrectos y los bulos sin gracia y con el único fin de crear confusión y/o pánico. También hemos compartido todo tipo de enlaces para entretener a los peques de la casa –y a los grandes–, hacer ejercicio y pasteles, jugar en familia... Y así, entre vídeo y audio, meme, WhatsApp y emotivos aplausos, hemos ido pasando los días.

Computer Hoy 561

Según datos de los operadores, en España los primeros días de esta crisis aumentó el tráfico en Internet casi un 40%, un 50% las llamadas de móvil y un 25% el consumo de datos. Es más, se recomendó un uso responsable de la Red y priorizar educación y trabajo frente al ocio. Ávidos de información, el día 14 también fue el sábado de mayor audiencia de la televisión en España, según Barlovento Comunicación, y cada español nos sentamos frente al TV cinco horas y cuarto. La comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue seguida de media por 18 millones de personas (80,9% de cuota), cuatro millones más que la final del Mundial de 2010 que ganó la Roja.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero del mismo modo que hemos vivido momentos de creatividad y diversión, también los ha habido de cansancio, agotamiento, hartazgo y aburrimiento. Los servicios de streaming –con permiso de los de videoconferencia– han sido nuestros grandes aliados. Judy Garland, Dorita, dijo en El Mago de Oz aquello de "Se está mejor en casa que en ningún sitio". Pero han sido Netflix, HBO o Prime Video, entre otros, y por extensión Chromecast, Apple o Fire TV los que nos han hecho el confinamiento, ya de por sí complicado, más llevadero. Mantengamos la tensión, no nos relajemos y hagamos que haya merecido la pena. #YoMeQuedoEnCasa

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Investigando en el espacio.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: El futuro de Windows

Windows se actualiza de nuevo: Microsoft distribuirá en breve el próximo update de 10 e, incluso, una nueva versión de su sistema operativo.

Todo sobre seguridad: Cálculos contra el COVID-19

Por desgracia, los virus no existen solo en el ordenador, sino también en la vida real. Pero ¡ahora puedes hacer algo contra ello utilizando tu PC!

El gadget de la semana: Friegasuelos iRobot Braava jet m6

Hay muchos robots de limpieza en el mercado con diferentes funciones, pero el iRobot Braava jet m6 destaca por su eficacia y potencia, capaces de marcar la diferencia con el resto.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Streaming y dispositivos multimedia: Más de 80 trucos y consejos

Da igual si disfrutas de contenidos multimedia en un PC o un SmartTV, si escuchas música o reproduces vídeos, con estos trucos podrás exprimir a fondo las plataformas de streaming. ¡Di adiós al aburrimiento!

Exprime tu smartphone: 10 Trucos para que no te estrese el móvil

¿Estos días usas mucho tu teléfono? ¿Emite notificaciones continuamente? Si la tecnología te resulta estresante y no logras dominarla, te ayudamos.

TEST

16 Servicios VPN a prueba: Por fin invisible

Evita la vigilancia y el seguimiento en Internet de una vez por todas: Computer Hoy ha puesto a prueba a 16 proveedores de redes privadas virtuales.

Precios asequibles: SmartTV OLED desde 1.300 €

Los nuevos modelos de Sony, LG y Panasonic están entre los televisores OLED más económicos del mercado. Pero ¿realmente son gangas o modelos simplificados?

Lo último en tecnología

Portátil Lenovo Yoga S740, asistente Amazon Echo Show 8, monitor gaming Samsung C27REG5, cámara WiFi Ring Indoor Cam, disco duro WD My Passport 4 TB, powerbank Anker Essential 20000 PD, tarjeta DAC Sound Blaster G3, gadget Sphero Specdrums, y cámara de fotos Canon G7X Mark III.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿Cuánto cuesta enviar una astronauta al espacio?

Las misiones espaciales nunca han sido baratas y las relacionadas con astronautas no son una excepción a esta regla. Pero ¿cuánto cuesta realmente enviar a un astronauta al espacio? 

Tecnología para todos: ¿De qué sirve secuenciar el coronavirus?

Son muchas las preguntas que suscita esta enfermedad y el virus que la causa. Para poder da respuesta a ellas, científicos de todo el mundo comparten información genética sobre el virus. 

Tecnología para todos: ¿Estamos delegando nuestra inteligencia en la tecnología?

Para muchos de nosotros, las herramientas que actualmente nos proporciona la tecnología son ya imprescindibles para llevar a cabo los quehaceres cotidianos. ¿Qué implicaciones conlleva todo esto?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: A mi vida le falta interacción humana

En serio, para mi es un grave problema: noto que en mi día a día, a mi vida le faltan botones para pulsar o comandos de voz con los que mandonear a cualquier asistente a mi servicio. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 562.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.