Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 570 de Computer Hoy!

Computer Hoy 570

Los beneficios de los videojuegos a nivel de salud. El de 2020 será recordado como un verano atípico. Y no precisamente por, como apuntan los modelos climáticos de los expertos, ser muy errático, con marcados cambios de patrón que alternarán periodos de calor con otros de lluvias y temperaturas muy por debajo de los valores medios. Sino por ser el periodo estival de mayor distanciamiento social que hayamos vivido. Un verano en el que estamos disfrutando de la playa o la montaña −y sufriendo el calor− con mascarilla y gel para la higiene de manos. Al menos, hemos podido divertirnos al aire libre y dejar atrás −desde un punto de vista cognitivo− un periodo de confinamiento en el que todos los días eran iguales, con las mismas rutinas de trabajo y ocio en el salón de casa y en el que el evento más social era el aplauso de las 20 h.

Computer Hoy 570

Y poco más de un año después de que la OMS incorporase la adicción a los videojuegos a su catálogo CIE-11 como trastorno mental, la crisis de la COVID-19 ha forzado a la organización a salir en apoyo de estos en pro de nuestra salud física y mental y la mejora de la socialización. Y es que, como le ocurría a Phill Conors (Bill Murray), el meteorólogo egoísta y frustrado de la película 'Atrapado en el tiempo', la pandemia nos ha dejado la sensación de haber vivido un bucle temporal en el que todos los días despertábamos pensando "Hoy es el día de la marmota, otra vez". Una sensación de déjà vu que ha tenido su coste y nos llevó a salir del encierro más apáticos y temerosos.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Por suerte, durante esos largos días de confinamiento −y en los de nueva normalidad− los videojuegos nos han permitido evadirnos parcialmente de la realidad. Una actividad que puede disfrutarse en casa o en la playa y que, según un estudio de Microsoft, es un pasatiempo importante que, de media, practican juntas tres de cada cuatro familias en España: hasta nueve veces al mes, por encima de otras como ir al cine (dos veces), juegos de mesa (cinco) o salir a comer (cuatro). Bill Murray apuntó que el invierno "Va a ser frío, va a ser gris y va a durarles el resto de su vida". Esperemos que, el de 2020, no. Confiemos y disfrutemos de los videojuegos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

A 200 PFLOPS.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: Nuevo estándar WLAN

Parece que WiFi 6, también conocido como el estándar 802.11ax, va a traer aire fresco a las redes inalámbricas. ¿De qué va esto del nuevo estándar wireless?

El tema de la semana: PS5, el monstruo de Sony

Después de una larga espera, por fin, Sony nos cuenta más sobre su PS5. Te desvelamos en este artículo los misterios de la consola que los más jugones esperan para finales de 2020.

Todo sobre seguridad: Pagos sin contacto

La tecnología nos ayuda en la lucha contra la COVID-19: descubre cómo los sistemas sin contacto permiten reducir y limitar el contagio. 

El gadget de la semana: Smartwatch Suunto 7

Un smartwatch para acompañarte en tu entrenamiento, sí, pero el Suunto 7 quiere ser más que eso y estar contigo durante toda la jornada con sus prestaciones y sin que su batería desfallezca. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

55 Apps de juegos para el verano: No deben faltar en tu smartphone

En estos días de calor, con más tiempo libre, puedes dedicarte a echar unas partidas a tus juegos favoritos. Y nosotros te contamos cuáles son los 55 juegos móviles que no te puedes perder.

Herramientas de mantenimiento: Optimiza tu disco duro

Con estos programas que te proponemos ahora, podrás mantener tus unidades siempre en buen estado, limpias de archivos innecesarios y con todo su contenido en orden. ¡Tienes que probarlos!

Exprime tu smartphone: 9 Trucos para Google Maps

Google mejora constantemente su popular servicio de mapas. Te proponemos ahora nueve útiles consejos, con los que podrás sentirte mucho más cómodo al utilizar la app Maps en tu teléfono móvil. 

TEST

Especial: Tecnología al aire libre

Lamentablemente, la tecnología más avanzada es, a menudo, muy delicada. Descubre en las próximas páginas qué dispositivos soportan las condiciones más exigentes.

Dos chinos cara a cara: duelo Xiaomi vs. Oppo

Dos smartphones llegados del lejano oriente quieren atacar a las grandes marcas del mercado. ¿Cómo quedarán en la prueba?

Lo último en tecnología

Portátil Huawei MateBook X Pro, ordenador Lenovo ThinkCentre m90n, auriculares JBL CLUB ONE, walkies VTech Kidi Talkie 6 en 1, portátil Dynabook Pro L50-G y eReader Kobo Nia.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Pac-Man, 40 aniversario

Pac-Man, uno de los primeros grandes mitos mundiales del videojuego, cumple 40 años con la energía del primer día.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Y cómo le explico yo esto a mi abuela?

Abuelos y mayores descubren la tecnología y la comparan con lo que han conocido. Amén de sus prestaciones, hay algo que les cuesta asimilar: que lo suyo no valga nada. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 571.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.