Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 579 de Computer Hoy!

Computer Hoy 579

Del intercambio de grano... al de regalos. Una de las transformaciones más destacadas del Neolítico fue la dependencia económica de la agricultura, una actividad que pasó a generar cada vez mejores cosechas y a asegurar la alimentación de comunidades de mayor tamaño. Con la experimentación, parte del grano sobrante empezó a reservarse para replantarlo, al tiempo que los excedentes comenzaron a aprovecharse para obtener bienes en los que otras comunidades estaban especializados. Podría decirse que fue entonces cuando surgió 'El comercio' como actividad de intercambio de bienes básicos o servicios. Como apuntan los historiadores, se pasó de un modelo depredador (caza y recolección) a una economía basada en la producción, los trueques, la moneda como sistema de pago y las rutas comerciales.

Computer Hoy 579

La aparición de prestamistas y bancos, las innovaciones en el transporte y la globalización derivaron en el sistema actual, un complejo entramado mundial de comercio interior, exterior, por cuenta propia o ajena, al por mayor... Y, el más reciente, el eCommerce o comercio electrónico, que hace referencia al intercambio de bienes o servicios al por menor a través de Internet y que el pasado año movió 3.467 billones de dólares de un total de 25.345 billones del mercado retail −según la empresa eMarketer−. El pronóstico para 2020 es destacable y prometedor, y apunta un crecimiento hasta los 3.914 billones de dólares, solo un 1,9% menor de lo previsto pre-pandemia, mientras el retail global se deja 10 puntos.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Si nos centramos en nuestro país y en la métrica 'Personas que han comprado por Internet (últimos 3 meses)' del INE, tenemos que el 53,8% de la población en la horquilla entre 16 y 70 años asegura haberlo hecho −el 72% ha comprado alguna vez−. Este indicador suma el mayor incremento de los últimos años, un 6,9% respecto a 2019, con una media de 3,5 compras al mes frente a 3 el año pasado y 7,4 durante el confinamiento en retails como Amazon −el preferido, con el 15,7% del mercado−, AliExpress, El Corte Inglés y Carrefour. Sin duda, ellos serán los reyes de la Navidad en la campaña más digital de los últimos años. Recuerda, haz un consumo responsable.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Turismo espacial.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: El apagón de los televisores 8K

En la etiqueta de eficiencia energética, las letras de la A a la G indican la energía que consumen los TV y monitores. ¿Las nuevas normas más estrictas representarán el fin de los televisores 8K?

El tema de la semana: El nuevo Apple M1

Hasta la vista, Intel. En los Mac del futuro se montará el nuevo procesador M1 de Apple. No solo parece que será un procesador más eficiente, sino también bastante más rápido.

Todo sobre seguridad: La gran prueba de antivirus para Android

Tener instalado un antivirus en un smartphone o tablet Android es algo esencial. Nuestra prueba te aclara ahora cuál de ellos te protege mejor.

El gadget de la semana: Fitbit Sense, salud sin estrés

Fitbit Sense es el primer smartwatch que integra un sensor de actividad electrodérmica (EDA) para medir el nivel de estrés del usuario. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Comercio electrónico: Compras de Navidad online

Facilidad en el proceso de compra, variedad en la oferta, flexibilidad en los envíos, distintos métodos de pago... estas son las señas de identidad de las plataformas de compras online. 

Práctico: ¡Sin problemas de conexión!

¿Internet funciona lento en tu ordenador? ¿Sufres cortes inesperados? ¿Quieres ver qué dispositivos están conectados a tu PC? Te explicamos cómo localizar problemas de conexión en Windows 10. 

Práctico: Paradas en Google Maps

¿Tienes una ruta prevista en Google Maps y deseas añadir una parada intermedia que no te desvíe mucho? Con Maps, ¡dicho y hecho!

Los mejores trucos de streaming

Netflix, el popular servicio de streaming de vídeo, es una de las plataformas de películas y series preferidas por los usuarios. Con estos consejos, le sacarás aún más provecho. Además, ¡te ofrecemos los mejores consejos para otras plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Spotify o Disney+!

TEST

La mejor guía de compras navideñas (1ª Parte)

¡Ho, Ho, Ho, fanático de la tecnología! Aquí tienes lo más destacado para esta época navideña, seguro que te hará feliz a ti y a los tuyos.

Lo último en tecnología

Dispositivos de streaming Google Chromecast 4 y Amazon Fire TV Stick, cámara de fotos Sony Alpha 7C, monitor Philips 272E1GAEZ, ratón Roccat Burst Pro, SAI Vertiv Edge 
750MT, mirilla digital Ezviz DP1C y micrófono Hyperx Quadcast S.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 35 Aniversario de Super Mario Bros

Para celebrar el 35º aniversario de Super Mario Bros, hemos reunido otras tantas curiosidades sobre su bigotudo protagonista y la troupe que le ha acompañado en sus gloriosas aventuras.

Tecnología para todos: ¿Nos engaña nuestro cerebro?

Sensación y percepción, ¿en qué se diferencian? Solo somos capaces de conocer el mundo real a través del filtrado que hace nuestro cerebro. Conoce cómo funciona.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Tener muchos juegos no es tan divertido

Tengo tantos juegos por jugar, tantas aventuras por vivir... que no sé bien cuándo toca empezar a divertirse. Y ya no recuerdo la última vez que he llegado al final de un juego.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 580.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.