Skip to main content

¡Ya está en tu quiosco el número 583 de Computer Hoy!

Computer Hoy 583

Carlos Gombau

04/02/2021 - 09:00

Sobre deseo, anhelo y aspiración. A nivel tecnológico existe una gran diferencia entre 'estar actualizado' y 'estar a la última'. A primera vista puede parecer lo mismo, sí. Pero lo cierto es que lo primero es cuestión de dedicarle un poco de tiempo y recursos a nuestros equipos, de adquirir accesorios y de hacer desembolsos inteligentes en nuevos dispositivos que mejoren la experiencia, mientras que lo segundo nos toca el bolsillo de forma directa y suele acarrear una fuerte inversión. ¿Fuerte inversión? Sí. Y es que, por lo general, todos tendemos a fijarnos −gracias a las eficaces y estudiadas campañas de marketing de las marcas− en los productos de referencia. Y no son pocos los que pican el anzuelo con modelos premium de primeros espadas del mercado, modelos aspiracionales que se convierten en artículos de deseo.

Computer Hoy 583

Estoy de acuerdo en que en la vida es todo deseo, es el motor que mueve el mundo. Una pulsión que busca la satisfacción de cada uno, a ser posible de forma inmediata. Pero también es habitual que los usuarios no saquen todo el provecho de su tecnología. Y no es una crítica ni un menosprecio a sus conocimientos. Tampoco a las marcas: la innovación es la clave de su crecimiento y sostenibilidad, y el producto la de su rentabilidad. Ahora bien, estas innovaciones están por encima de nuestras necesidades −y posibilidades−. Y ese deseo intenso, profundo, vehemente, por 'estar a la última', y el aliciente de la espera y las dificultades por conseguirlo, nos transportan del anhelo al sufrimiento.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Soy fiel defensor de las compras con cabeza. Estar a la última es molón, pero caro y muchas veces presuntuoso. Por ello, es importante meditar bien nuestras necesidades, tener claro el presupuesto y ser conscientes de que una inversión contenida puede ser una buena elección: hay vida más allá de las grandes marcas y de los productos 'de lujo'. Xiaomi es la prueba de ello, una firma que ha democratizado la gama media. Y recuerda, la tecnología no deja de ser una herramienta y debe primar 'la de cosas que puedo hacer' sobre 'la de cosas que hace'. No es más feliz el que a más aspira, sino el que solo desea disfrutar de la experiencia. ¡Actualízate!

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Rotonda submarina.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Bizum duplica sus usuarios

El uso de plataformas de pago móviles creció como la espuma durante el 2020. De este modo, servicios como Bizum han conseguido duplicar sus usuarios con respecto a años anteriores.

Todo sobre seguridad: ¿Estas son tus fotos?

Fotos privadas, pornografía, DNI y documentos personales: todo eso lo puedes encontrar en los discos duros de segunda mano en Ebay.

El gadget de la semana: LG PuriCare, mascarilla HEPA

La compañía coreana nos propone LG PuriCare, una mascarilla facial que destaca por su comodidad de uso y la eficacia de sus dos filtros HEPA 13. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Tus dispositivos actualizados: Ordenador, móvil y router

Si mantienes todos tus dispositivos actualizados, estarás al día y ganarás en seguridad. Nosotros te damos todas las claves para conseguirlo.

Netflix, HBO y Amazon Prime Video: Cómo ahorrar datos en tu móvil

Una cosa es que puedas ver tus series preferidas desde el móvil y otra muy distinta que tu tarifa de datos lo soporte. Te mostramos cómo ahorrar datos móviles.

Procesadores de texto: Cálculos en un documento

Excel es una herramienta estrella de Microsoft a la hora de realizar cálculos. Sin embargo, si lo necesitas, también puedes operar matemáticamente en Word. Te contamos cómo.

Automatización de tareas: Abre carpetas al inicio de Windows

Para agilizar tus tareas diarias, Windows permite automatizar algunas acciones como la apertura de las últimas ventanas con las que estés trabajando o aquellas que son más importantes para ti.

Diseño gráfico: ¿Qué fuente tipográfica es?

Si has visto una tipografía que te gustaría integrar en tus diseños, pero no sabes identificarla, no te preocupes. Aquí te mostramos cómo identificar cualquier tipo de letra y fuente tipográfica.

Redes sociales: 8 Trucos para Instagram

Con Instagram, la exitosa red social de imágenes, podrás hacer amigos y dejar que tus fotos hablen por ti. Aquí tienes ocho útiles consejos para exprimir todo su potencial.

TEST

7 Smartphones: Los magníficos de Xiaomi

La gran variedad de smartphones económicos de Xiaomi despista mucho. ¿Cuál es el adecuado para ti? Nuestra comparativa te lo aclara.

16 Discos duros externos: Gigantes de la memoria

Cuando se trata de grandes cantidades de datos, los discos duros externos siguen siendo la primera elección de muchos: ofrecen un gran espacio por poco dinero.

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Microsoft Laptop Go, dron DJI Mini 2 y procesadores Intel Intel Core i7-10700K y Core i9-10850K.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Electrodomésticos, 11 mitos que debes saber

Existen muchos mitos sobre los electrodomésticos que nos confunden y, lo que es aún peor, nos hacen perder dinero. Es hora de desterrarlos de una vez por todas.

Tecnología para todos: Analizamos TikTok, ¿es seguro utilizarla?

Actualmente, la app TikTok se ha hecho muy popular, sobre todo entre el público más joven. Se utiliza como un método más de comunicación.

Tecnología para todos: Los robots no son personas

Los robots van ganando autonomía y son capaces de hacer más cosas por ellos mismos. Hay incluso quien sueña con que se les debería llegar a dar una personalidad algún día.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: La tecnología avanza a base de emociones

No son descubrimientos, ni son nuevas tecnologías o desarrollos los que miden el progreso tecnológico. Son las emociones que experimenta el usuario con cada nuevo producto. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 584.

Y además