Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 587 de Computer Hoy!

Computer Hoy 587

Sobre conocimiento, Internet e 'infoxicación'. Ya lo he comentado en otras ocasiones: el ser humano es curioso por naturaleza. Desde el día que nacemos y a lo largo de toda nuestra vida no dejamos de asombrarnos por todo aquello que nos rodea. Un entorno en constante cambio que, además de estimularnos, nos hace plantearnos, reflexionar y buscar respuestas de forma constante a todo tipo de cuestiones. Desde preguntas vacías y rutinarias del día a día, a las más abismales y existenciales de complicada, e incluso imposible, respuesta para el razonamiento humano. Una curiosidad que, hasta hace no tantos años, solo podíamos saciar acudiendo a la enciclopedia familiar, una biblioteca o un experto en la materia, pero que ahora se satisface rápidamente con la ayuda del Asistente de Google, Alexa o Siri.

Computer Hoy 587

No cabe duda de que, actualmente, son los compañeros perfectos para estimular nuestra mente y entender mejor el mundo que nos rodea. La interacción hombre-máquina por voz es la forma más natural de buscar información en Internet. Una búsqueda semántica tiene una visión más amplia que la búsqueda tradicional y utiliza factores y algoritmos mucho más potentes para devolver mejores resultados. Si a esto se añade la voz, mediante lenguaje natural, se consigue que el asistente pueda estar disponible prácticamente en todas partes, incluso en dispositivos sin pantalla: en un altavoz, el SmartTV o el frigorífico en tu casa, en el smartphone, en un smartwatch, en el coche... 

Compra Computer Hoy en su edición digital

La utilidad y las ventajas de la adopción de su IA son evidentes, pero también es un reto lograr que no sean los únicos encargados de saciar nuestra ávida necesidad de conocimiento. La información es poder y la posibilidad de aprovechar nuestras conversaciones, acceder a nuestros hogares y a la mayoría de nuestras tareas diarias, permite a las tecnológicas tener acceso a un rico conjunto de datos en tiempo real sobre qué hacemos, hablamos y cómo interactuamos con el mundo real y otras personas. Por no hablar del exceso de información al que nos someten que a veces pasa de lo sensato a lo insano, generándonos ansiedad. 

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Tan solo con aire.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Así es Signal

WhatsApp vuelve a estar en el foco de las críticas. Pero ¿es Signal mejor? ¿Cómo te puedes cambiar de WhatsApp a Signal?

El tema de la semana: 10 Años de Chromebook

Echar la vista atrás, y también hacia adelante.

Todo sobre seguridad: ¡No quiero contacto!

El pago sin contacto a través de una tarjeta NFC o un smartphone está en auge en los tiempos de coronavirus, por lo que la UE planea crear su propio sistema, sin Apple ni Google Pay.

El gadget de la semana: Tregren T-Series, huerto inteligente

Tregren ha simplificado al máximo con la serie T de jardines inteligentes las necesidades de un pequeño huerto doméstico en la cocina.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Asistentes de voz: Hola, ¿qué puedo hacer por ti hoy?

Los altavoces inteligentes se alían con Alexa, Siri o el Asistente de Google gracias a sus micrófonos integrados. Pero ¿qué es lo que puede llegar a hacer cada altavoz por ti? ¿Y cuál funciona mejor? ¡Te damos todas las respuestas! 

Procesadores de texto: Emoticonos en tus documentos

¿Necesitas incluir emoticonos en tus documentos de Word? Entonces podrás lograrlo fácilmente con el complemento para Office adecuado o el teclado Emoji de Windows 10.

Sistemas operativos: Nuevo aspecto para Windows 10

Aprende cómo lograr fácilmente que tu Windows tenga un aspecto completamente personalizado. Esto puedes llevarlo a cabo con las herramientas y los trucos adecuados. Te contamos cómo debes hacerlo.

Hogar conectado: devolo Mesh WiFi 2

Los kits Mesh WiFi 2 de devolo te proporcionan una cobertura WiFi total e inteligente en toda tu casa, para que siempre puedas disfrutar de la conexión perfecta gracias a su tecnología G.hn.

TEST

Comparativa: 8 Smartphones con teleobjetivo y modo noche

¿Te gusta hacer fotografías con el móvil pero el motivo está lejos o a oscuras? La comparativa de este número te muestra qué cámaras de móvil son las que hacen las mejores fotos.

Lo último en tecnología

Convertible Microsoft Surface Pro 7+, smartwatch Mobvoi TicWatch Pro 3, auriculares Jabra Evolve2 30, hub D-Link DUB M420, teclado Logitech Ergo K860 y Huawei AX3 WI-FI 6.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Arcades de pistola

Los arcades de disparo reinaron en los salones de los 80 y 90, pero ¿sabías que sus orígenes se remontan casi 100 años antes? Ésta es la apasionante historia del género.

Tecnología para todos: ¿En qué 'idioma' hablan las cosas conectadas a Internet?

Si las cosas no hablan el mismo idioma, tenemos que instalar traductores para que se entiendan entre ellas. Los protocolos de comunicación son los lenguajes de las máquinas.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Y si no te gusta mi cuenta, tengo otra

¿Qué perfil ofreces en las redes sociales? Puede que seas de ‘me gusta’ fácil, todo te parezca gracioso, mono, sensato... o tal vez, como tantos, no te muestres tal y como eres. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 588.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.