Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 598 de Computer Hoy!

Computer Hoy 598

Se puede vivir sin apetencias, pero no sin necesidades. En economía se define el efecto sustitución como el cambio de demanda de un bien o servicio cuando se aumenta su precio, mientras otros productos lo mantienen y el poder adquisitivo del consumidor sigue constante. Según el economista británico y Premio Nobel Conmemorativo de Economía en 1972, John Hicks, cuando se opta por un bien de menor coste, el ingreso real del usuario aumenta y permanece en la misma curva de indiferencia en la que estaba originalmente (equilibrio del consumidor). Por su parte, el matemático soviético Yevgueni Slutski defiende que con la caída en el precio del bien, el consumidor gasta su mayor ingreso de tal manera que compra las cantidades originales si así lo desea y no hay cambio en sus ingresos reales aparentes.

Computer Hoy 598

En términos sencillos, podríamos decir que el consumidor busca alternativas a los productos relativamente más caros entre los relativamente más baratos, en muchos casos sin llegar a valorar el porqué de esas diferencias. El efecto de sustitución de Hicks devuelve al usuario al nivel inicial de satisfacción en la curva de indiferencia original, mientras que el efecto Slutsky proporciona al consumidor mayor satisfacción al llevarlo a una curva de indiferencia más alta. Aunque como enuncia la paradoja de Giffen (del economista y estadista británico Robert Giffen) siempre hay bienes que cuando su precio sube, también aumenta su demanda, normalmente productos de primera necesidad.

Compra Computer Hoy en su edición digital

En este punto, hay quien dice que esta sociedad se centra en el consumo. Sin embargo, con más de 22.200 millones de dispositivos WiFi en el mundo, contar con un buen equipamiento no es una apetencia, es una necesidad. Y cabe preguntarse: ¿hay diferencia entre un buen router y el de tu operador? Por supuesto, la misma que entre un jamón ibérico de bellota y un serrano común. Y ¿merece la pena desestabilizar tu equilibrio en pro de una mayor satisfacción? Desde luego. Cuando lo pruebes (en ambos casos), notarás la diferencia, aunque siempre puedes seguir comiendo jamón barato y optar por ofrecer sacrificios a tu router para que no se caiga el WiFi. 

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Un televisor con vistas.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: ¡Amazon se pronuncia!

El gigante de la venta por Internet promete retirar de su tienda los productos que tienen valoraciones falsas, algo que también pasa actualmente en las grandes marcas.

El tema de la semana: Windows donde sea

Microsoft está a punto de lanzar Windows 365. ¿Qué puede hacer el sistema operativo en la nube? ¿Y a quién va dirigido? Computer Hoy te ofrece la información más importante.

El tema de la semana: Bienvenido al equipo

¿Utilizas la suite ofimática gratuita LibreOffice y tienes ideas para mejorar el programa? Pues únete al equipo de desarrolladores: LibreOffice puede utilizar muchos ayudantes.

Todo sobre seguridad: Terror en TikTok

Cada vez existe más ciberbullying en las redes sociales entre niños y adolescentes. Ante esta situación, ¿cómo puedes proteger a tus hijos?

El gadget de la semana: WorkFlow Station, sin paradas

Kingston ofrece con su WorkFlow Station una solución modular y versátil para transferir fotos, vídeos y audio entre varias fuentes al mismo tiempo. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Especial WiFi: Más velocidad para todos

Router, repetidor WiFi, Powerline... Te ofrecemos una gran variedad de consejos y recomendaciones para que pongas tu WiFi en forma.

Curso utilidades de Office: 4ª Parte. Complementos para MS Word

¿Quieres sacar más provecho aún a la suite ofimática de Microsoft? Entonces, no puedes perderte este recopilatorio de complementos para Word. Te explicamos lo que pueden hacer por ti y cómo debes utilizarlos correctamente. 

Los mejores trucos: Imprime imágenes en una hoja

¿Deseas mantener una copia impresa de todas las fotos que contiene una de tus carpetas? Desde Windows 10 o con el programa Printstation, podrás lograrlo ahora.

Asistentes de voz: ¡Hola, Alexa!

Ya sea desde un Echo, Echo Dot o Echo Studio: el asistente de voz de Amazon es tan popular como siempre. Aquí puedes leer los mejores consejos para tu Alexa.

TEST

Comparativa: 8 Programas de edición de imagen

Hay muchas fotos buenas, pero las imágenes perfectas requieren edición. Computer Hoy ha probado ocho programas para ti.

Lo último en tecnología

Smartphone OnePlus Nord 2, monitor AOC Agon PD27, unidad SSD externa WD WD_BLACK D30 Game Drive, micrófono Blue Blackout Spark SL, ratón Roccat Kone Pro, pulsera fitness Xplora Xmove, purificador Dyson Cool Formaldehyde y control tadoº Smart AC V3+.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 25 Años de Duke Nukem 3D

"Tengo las pelotas de acero": esa única frase sirve para resumir el espíritu de uno de los shooters más legendarios e irreverentes de los años 90.

Tecnología para todos: ¿Cuál es la huella ecológica del turismo espacial?

El turismo espacial es una actividad costosa energéticamente, muy contaminante y, además, solamente es accesible para unos pocos. ¿Cuál será su evolución?

Tecnología para todos: Nanorrobots de origen biológico

El uso de la nanotecnología se presenta como una herramienta eficaz en la lucha contra el cáncer. Los ensayos clínicos con distintas especies de bacterias son prometedores.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: El privilegio de aburrirte en verano

Lo intenté una y otra vez, por activa y por pasiva. Creía que, estando de vacaciones, en esta ocasión sí que podría alcanzar mi objetivo más soñado: el de aburrirme. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 599.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.