Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 610 de Computer Hoy!

Computer Hoy 610

Sobre cómo la COVID-19 cambió la forma en que nos relacionamos. El 11 de marzo de 2020, preocupada por los alarmantes niveles de propagación de la enfermedad y por su gravedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la COVID-19 debía caracterizarse como pandemia. Tres días después, el 14 de marzo, se decretó en España el estado de alarma y, de la noche a la mañana, nos vimos confinados. Nosotros, y medio mundo. Fue un punto de inflexión en muchos sentidos: ahora, compramos más con tarjeta que con efectivo; más por Internet; y más ropa informal que empresarial. En 2020 consumimos más cine en casa –Netflix aumentó 10 puntos porcentuales su cuota– y comida a domicilio –cerraron 85.000 bares, el 27 % del total en 2019, y Glovo, Just Eat y Uber Eats duplicaron el número de asociados–.

Computer Hoy 610

Pero ¿cómo ha cambiado nuestra forma de relacionarnos? Si analizamos el tiempo que pasamos al día en Internet, pocas conclusiones sacamos: el índice global apenas ha sufrido variaciones en el último lustro –unos 20 min más hasta llegar a las 6 h y 58 min–. Centrarnos en el uso de las redes sociales –2 h y 25 min, minutos arriba, abajo–, no dice mucho tampoco. Pero, si miramos desde otra perspectiva, todo cambia: entre 2016 y 2019 un invariable 54 % del total de la población en Europa Occidental usaba las RR. SS.; en 2020, la cifra aumentó 25 puntos porcentuales de golpe; y, el año pasado, cinco más. Un 84 % de la población de esta región –87,1 % en España–, según el último informe We Are Social.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Gastamos unas 2,5 h en este tipo de servicios al día –1 h y 53 min en España– y manejamos una media de 7,5 apps. Y puede parecer que hemos pasado a ser los protagonistas y a controlar nuestras relaciones, pero las plataformas sociales están reprogramando nuestra construcción de la realidad. Deberíamos verlas como un entretenimiento más, como una herramienta y no como un sustituto. Desintoxicarnos un poco y reducir los estímulos digitales en pro de controlar nuestra ansiedad, mejoraría nuestra capacidad de concentración, seríamos más productivos y, seguro, disfrutaríamos más de nuestra vida social. Ya sabes, comentarios por email o Twitter.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

PAC-MAN se reproduce.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: La moda del criptoarte

Los coleccionistas de arte están pagando actualmente importantes sumas por obras digitales. Esto lo hacen posible los denominados NFT. Computer Hoy te aclara lo que se esconde detrás...

El tema de la semana: ¡En pantalla grande!

Con esta plataforma de streaming disfrutarás de numerosos canales de televisión, de manera gratuita y también en la pantalla grande. Te contamos qué es Pluto TV.

Todo sobre seguridad: Problemas con Telegram

Telegram es el escondite de traficantes, terraplanistas o negacionistas de la COVID-19, entre otros. Sin embargo, actualmente, en algunos países europeos, se quiere poner fin a todo esto.  

El gadget de la semana: iRobot Roomba j7+, promesa cumplida

El nuevo iRobot Roomba j7+ va un paso más allá que el resto de robots domésticos. Es el más listo, eficaz y evolucionado de la clase, con sus nuevas tecnologías inteligentes y un sistema de limpieza más personalizado.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Trucos y programas para RR. SS.: Arrasa en las redes

¿Eres usuario de las redes sociales? En este artículo, hemos recopilado un conjunto de aplicaciones que hemos bautizado como La gran colección de los ‘Me gusta’. Con ellas, conseguirás fotos, vídeos y contenidos espectaculares para compartirlos en Facebook, Instagram y otras RR. SS.

Iluminación inteligente: ¡Y se hizo la luz!

¿Se pueden controlar también las bombillas inteligentes con un interruptor? Sí, pero solo con el mecanismo de pared correcto se puede acceder a ellas a través de una aplicación, la voz e incluso mediante un sencillo botón. En este artículo te explicamos, con todo detalle, cómo lograrlo.

Retoque fotográfico: Desenfoca el fondo de tus fotos

Para mejorar el aspecto de tus instantáneas, puedes probar a desenfocar el fondo tal y como hacen las cámaras réflex o los móviles con doble cámara. Te mostramos aquí cómo lograrlo.

Sistemas operativos: Trucos de Windows 11

Nuevo Windows, nuevas funciones. Con los siguientes trucos, tras actualizarte, podrás encontrar las nuevas herramientas rápidamente. Aprende a usar el nuevo Windows 11.

TEST

Comparativa: 32 Unidades SSD y HDD externas

Puedes conseguir un SSD o un HDD externo por muy poco dinero, pero aún así merece la pena fijarse bien durante la compra, como demuestra nuestra comparativa.

Lo último en tecnología

Ordenadores portátiles Apple MacBook Pro (M1 Pro), Huawei MateBook 14s y 16, smartphones Xiaomi 11T y 11T Pro, sensor Amazon Smart Air, aspirador Roborock Dyad, pulsera Amazfit Band 5 y auriculares Jabra Elite 4 Active.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 20 Años de Xbox

La primera Xbox cumplió veinte años el pasado 15 de noviembre, así que ¿qué mejor momento para repasar su génesis?

Tecnología para todos: En educación no es innovación todo lo que reluce

Para lograr una innovación educativa real, la tecnología debe ir también acompañada de una mejora metodológica. Solamente así será posible avanzar en este sentido.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 611.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.