Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 612 de Computer Hoy!

Computer Hoy 612

Más de 1.400 millones de dispositivos Windows. Según las últimas cifras oficiales ofrecidas por Microsoft Corporation en su portal Microsoft by the Numbers, actualmente hay más de 1.400 millones de dispositivos activos mensuales corriendo Windows 10 o Windows 11. Esta cifra supone un incremento de 100 millones respecto a la publicada en abril del año pasado. Pero lo que no está claro es qué cantidad lo hace con el nuevo sistema de los de Redmond. De hecho, el pasado 22 de enero, durante la conferencia de resultados correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2022 de Microsoft, Satya Nadella, 'Chairman and CEO' de la compañía, rehusó dar más información y solo declaró que "Tres meses después [de su lanzamiento] estamos encantados con la respuesta de Windows 11". 

Computer Hoy 612

"Vemos una mayor intensidad de uso y una mayor calidad que versiones anteriores de nuestro sistema operativo", continuó Nadella, una declaración insustancial. No hay duda de que los resultados económicos acompañan a la compañía, pero Satya y el gigante del software tienen un desafío importante por delante. Firmas como AdDuplex sostienen que la cuota de 11 roza ya el 20 % de los equipos Windows; otros, como el especialista en TI, Lansweeper, indican que no alcanza ni el 1 %. ¿El mayor problema para Microsoft? Que tan solo el 45 % de los equipos cumple los requisitos. Y lo que es peor, un gran porcentaje de los que se lanzan al mercado tampoco está preparado para 11.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Si a todo lo anterior se añade que 10 seguirá teniendo soporte hasta 2025, queda claro que el usuario no ve una necesidad urgente en actualizar –se estima que uno de cada 10 dispositivos Windows tiene una versión que ya ha llegado al fin de su ciclo de vida–. Con todo, y aunque ha visto reducida su cuota de usuarios 10 puntos porcentuales en los últimos 10 años, Windows mantiene el tipo con un 75,5 %, según GlobalStats. Además, si se analizan las tendencias de anteriores Windows, 11 no es la versión de más rápido crecimiento, pero está funcionando bien. El problema es que, como he dicho, muchos no pueden actualizarse, pese a ser gratuito.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Nueva visión.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: ¡Un año más!

El Mobile World Congress 2022 se celebró recientemente en Barcelona. Te contamos las innovaciones, noticias, presentaciones y anuncios más importantes que tuvieron lugar en la Ciudad Condal.

El tema de la semana: Conviértete en un mejor gamer

Razer es una de las mejores marcas enfocadas al mundo gamer que podemos encontrar. Contar con uno de sus productos puede significar mejorar de manera notable la experiencia de juego. 

Todo sobre seguridad: Tu tarjeta de crédito está en peligro

Casi un 40 % de los españoles almacena sus detalles bancarios en sus dispositivos. ¿Hay una forma segura de hacerlo?

El gadget de la semana: Symfonisk, iluminación musical

Ikea lanza una nueva versión de su lámpara altavoz WiFi. ¿Qué es lo que ofrece? Nuevo diseño y pantallas, más combinaciones y un mejor sonido.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Herramientas para tu sistema: Siempre equipado

¿Windows 11 no te parece suficiente? Si es así, puedes tener ahora acceso a más de 30 nuevas funciones para Windows 10 y 11.

Alexa, Google y Siri: ¿Qué pueden hacer por ti?

Los tres asistentes de voz se postulan como útiles ayudantes en el día a día, cada uno con sus puntos fuertes. ¿Cuál es el mejor para ti?

Inteligencia artificial: De boceto a fotografía

Con ayuda de la tecnología, todos podemos hacer grandes logros. Ahora, gracias a la IA GauGAN2 que ha creado Nvidia, cualquiera que tenga ordenador puede crear una verdadera obra de arte.

Microsoft Word: Pie de página personalizado

En Word existen muchas posibilidades a la hora de configurar el encabezado y pie de página. En este caso, vamos a explicarte cómo crear uno diferente en la última página de un documento.

Práctico: Controla el móvil desde tu ordenador

Llama por teléfono, manda mensajes, accede a las fotos, apps y música del móvil desde tu ordenador. Te explicamos ahora cómo puedes hacerlo con la mayoría de móviles Android.

TEST

Comparativa: 8 Monitores gaming de 27"

Que sea FullHD, 27” y que al menos tenga 144 Hz, por favor. Pero que no cueste más de 250 €. ¿Existe este monitor gaming? ¡Claro que sí!

Lo último en tecnología

Portátil Apple MacBook Pro 16", smartphone Huawei P50 Pro, tablet Samsung Galaxy Tab A8, unidad SSD externa LaCie Portable, smartwatch Huami Amazfit GTS 3, tarjeta de memoria PNY X-PRO 90 UHS-II y unidad SSD Western Digital SSD NVMe M.2 SN770.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿Qué es un exchange?

Con el gran auge de las criptomonedas, se hace necesario un punto de encuentro en el que realizar los intercambios, ya sea por otras criptomonedas o por dinero fiat. Te hablamos de los exchanges.

Tecnología para todos: Los efectos de los algoritmos en la mente

Gustos similares y tendencias actuales. Los algoritmos personalizan nuestra experiencia digital, mostrándonos información según nuestro perfil personal.

Tecnología para todos: ¿Cómo los controlaremos?

Es previsible que se empiece a ver un aumento de UAV operando en nuestros cielos. Será necesario que continúen los avances en sistemas de control y gestión del tráfico.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 613.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.