Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 613 de Computer Hoy!

Computer Hoy 613

Sobre los lemas "Menos es más" y "Hacer más con menos". "Corriente artística contemporánea que juega con elementos limitados". Así define el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española, en su primera acepción, el término 'minimalismo'. Podría decirse que una estética minimalista presenta líneas limpias, pocos materiales y un perfil que puede calificarse de dramático en su simplicidad. Esta corriente artística se inició tras la Primera Guerra Mundial, de la mano del arquitecto alemán Mies van der Rohe –tras la contienda, sus obras pasaron del estilo neoclásico tradicional al moderno–. El propio Ludwig Mies van der Rohe adoptó el lema "Menos es más" para describir su estética y, en los EE. UU. de las décadas de 1960 y 1970, supuso un cambio de rumbo hacia la abstracción geométrica. 

Computer Hoy 613

Ya en pleno siglo XXI podemos encontrar ejemplos de esta corriente en multitud de campos. No solo artísticos, como podrían ser la escultura, la pintura, la literatura o la música, sino también en áreas como la gastronomía, el software, las apps móviles y el diseño de dispositivos electrónicos, como, por ejemplo, los teléfonos móviles. Y la pregunta es: además de permitir hacer llamadas, ¿qué funciones y características son absolutamente imprescindibles en un teléfono? ¿Enviar SMS? ¿Hacer fotos? ¿Internet? ¿Pagar sin contacto? Lo que está claro es que los teléfonos cada vez tienen más control sobre nuestra vida. Más es menos: son ladrones de tiempo y herramientas de procrastinación.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Pero intentar dar a los usuarios lo que necesitan y no lo que quieren es peligroso. No solo por el posible rechazo –¿estarías dispuesto a perder las apps de mensajería grupal?–, sino por la dificultad de mantener unos costes competitivos. Además, habría que ponerse de acuerdo sobre qué es necesario y qué no: según un estudio de BankMyCell, el 88 % de los consumidores preferiría tener datos ilimitados que llamadas y SMS. Quizá la clave es, como dijo el diseñador Buckminster Fuller, "Hacer más con menos". ¿Qué es mejor, un teléfono 'con funciones' o uno 'inteligente'? O para ser más claros, ¿un martillo o una navaja suiza multiusos?

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

La cámara más grande del mundo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: La Ley de Moore más allá de 2025

Intel quiere multiplicar por más de 10 la densidad de empaquetado, mejorar en más de un 30 % el escalado lógico e ir más allá de los transistores de silicio clásico.

El tema de la semana: Informe sobre luz azul

Hoy en día, las gafas y las lentillas con filtros de luz azul son un gran negocio. Pero ¿es verdad que la luz azul del televisor, el ordenador y otras pantallas nos provoca insomnio y es perjudicial para nuestra visión? Eso decían...

Todo sobre seguridad: Seguridad y AirTag

Se supone que los rastreadores como los AirTag de Apple ayudan al propietario a localizar objetos perdidos, pero también se utilizan para cometer delitos. Los responsables de privacidad están alarmados.

El gadget de la semana: Echo Show 15, pantalla XXL

No, eso no es un televisor. Echo Show 15 es el nuevo Smart Display de Amazon con pantalla gigante. ¡Alexa nunca había sido tan grande!

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

32 Preguntas y respuestas sobre tecnología

¿Tus dispositivos tecnológicos y tus programas favoritos te ponen a prueba cada día y te surgen dudas que nunca logras resolver? Damos respuesta a todas esas cuestiones.

Microsoft Excel: Comentarios de celda personalizados

Los comentarios en Excel te permiten añadir anotaciones y explicaciones extra. Sin embargo, pueden hacer esto de una manera mucho más profesional. ¡Aprende cómo!

Exprime tu navegador: Las mejores flags de Chrome

¿Quieres mejorar el uso de tu navegador Google Chrome? Entonces, ponte manos a la obra y activa algunas de las flags más interesantes para él y sácale el máximo partido.

Sistemas operativos: Los mejores trucos para iniciarse en Windows 11

¿Te han regalado el nuevo Windows 11 o lo has conseguido a través de una actualización? Sea cual sea tu caso, en este artículo te ofrecemos unos cuantos trucos útiles, que te ayudarán a configurarlo fácilmente como más te guste.

TEST

Por categorías: Los mejores smartphones en todas las disciplinas

En nuestro laboratorio de pruebas, hemos visto lo que cientos de móviles eran capaces de hacer. A continuación, te ofrecemos un resumen de los más polifacéticos y de los ganadores por categorías.

Comparativa: 16 VPN a prueba

¿Quieres librarte de la vigilancia y el control en Internet? En Computer Hoy hemos puesto a prueba 16 servicios de VPN.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La historia de la Ciberteca

El segundo cibercafé de Europa abrió en Madrid hace ya casi 27 años, cuando nadie sabía qué era Internet. Aquí tienes la historia de la Ciberteca, contada por sus protagonistas.

Tecnología para todos: ¿Qué está pasando con la materia oscura del Universo?

Solo conocemos un 5 % de la materia que existe en el Universo. Y, en la actualidad, hay grandes expectativas para lograr la detección de materia oscura. ¿Será esto posible?

Tecnología para todos: Extracción de oxígeno en la Luna

Thales Alenia Space ha sido elegida por la ESA para el desarrollo de una carga útil de demostración y extraer oxígeno de la roca lunar. La idea es apoyar las actividades en la superficie de nuestro satélite.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 614.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.