Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 619 de Computer Hoy!

Computer Hoy 619

Sobre plataformas de streaming, contenidos y suscripciones. Según datos de la compañía, Netflix suma 222 millones de hogares, pero estima que más de 100 millones comparten la contraseña. Por su parte, Bezos confirmó hace un año que más de 175 millones de miembros Prime habían reproducido programas y películas durante 2020; Disney+ se acercaba a los 130 millones a principios de este 2022; y HBO Max alcanzó los 78,6 millones al cierre del primer trimestre. Una tendencia aparentemente imparable. Ahora bien, según el informe State to Play, basado en una encuesta sobre contenidos realizada por la empresa Gracenote, del grupo Nielsen, el 46 % de los consumidores se siente abrumado por la dificultad para encontrar un contenido que ver porque hay demasiados servicios de streaming y oferta disponibles. 

Computer Hoy 619

Según el mismo estudio, mientras que en 2019 el 35 % y el 33 % de los hogares tenían contratados uno o dos servicios de pago, respectivamente, en 2022 el 58 % del total tiene suscripción en tres o más plataformas (el 35 % en cuatro o más). También se apunta que de 2019 a 2022 la oferta ha pasado de 646.000 títulos a 817.000. Y eso por no hablar de los servicios de streaming musical, eBooks, documentales o contenidos de nicho. Pero a este exceso de oferta y al alto coste de su creación, hay que añadir que la expansión de los servicios a países de bajos ingresos como la India, que genera suscriptores solo si las cuotas son bajas, deriva en que el coste global de obtener cada suscriptor es muy alto. 

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

¿Se trata de un negocio sostenible? Tengo mis dudas: la complicada retención de clientes, la alta inversión en producción y la saturación del mercado indican que es un negocio muy volátil. La tasa de abandono va en claro aumento y las nuevas suscripciones –cada vez más caras– están ligadas al estreno de exclusivos –el 25 % cancela el servicio solo para volver a suscribirse un año después, según Deloitte–. Y, para colmo, los contenidos no son nuestros: estamos pagando por el derecho a reproducirlos, vinculado al pago de una cuota y siempre y cuando puedan darnos el servicio. ¿Más vale contenido en mano que streaming volando?

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Un futuro soleado.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Diversión a cada giro

No, esta manivela no genera electricidad. En la consola portátil Playdate convergen ideas frescas y el encanto de lo retro. En la prueba que hemos hecho, desvelamos si esta combinación funciona.

El tema de la semana: Móviles reacondicionados

Comprar productos reacondicionados es una opción bastante apetecible, sobre todo por el ahorro que suponen. Si estás pensando en comprar un móvil así, te contamos todo lo que debes saber.

Todo sobre seguridad: Seguridad y política

¿Seguridad informática? No siempre se trata del ordenador de tu casa. Cada vez más, los ciberdelincuentes y hackers aparecen en el escenario de la política internacional.

El gadget de la semana: Anker, energía para llevar

De camping, en el coche o para una emergencia. El 521 PowerHouse de Anker alimenta teléfonos, portátiles, pequeños refrigeradores y mucho más.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Contenido multimedia: Cómo conseguir todo de manera gratuita y legal

Películas, canciones, software gratuito, documentales, vídeos... consíguelo todo en Internet y de manera totalmente legal.

Equipo siempre optimizado: Descarga e instala drivers en tu PC

¿Sabías que la correcta actualización de los drivers de tu ordenador es imprescindible para que este funcione como el primer día? Te explicamos cómo debes llevarlo a cabo en tu sistema Windows.

Microsoft Excel: Anota la sintaxis de las funciones

Anotar en tu hoja de cálculo de Excel la sintaxis completa de aquellas funciones que tú indiques puede resultar muy efectivo, para saber qué argumentos intervienen en funciones complejas. 

Motores de búsqueda: Buscadores alternativos a Google

Google es el buscador por excelencia en Internet, pero no es el único motor de búsqueda que puedes usar en tu navegador. Hemos seleccionado algunos de los más interesantes, ¿los conoces todos?

Sistemas operativos: Los gestos táctiles para Windows

Gracias a las pantallas y los paneles táctiles es muchísimo más fácil controlar Windows solo con gestos. Es el momento: ¡deja el ratón y el teclado a un lado!

TEST

Comparativa: 7 Reyes de Android

¿Quién fabrica el mejor smartphone Android? Computer Hoy ha probado los mejores modelos de Samsung, Xiaomi, OnePlus, Google, Oppo y Motorola.

Comparativa: 4 Monitores portátiles táctiles

¿Quieres manejar el ordenador como una tablet o un smartphone? Los monitores táctiles lo hacen posible. Computer Hoy ha analizado para ti cuatro modelos a partir de 300 €.

Lo último en tecnología

Router AVM FRITZ!Box 4060 y portátil Huawei MateBook E.

SABER MÁS

Tecnología para todos: La huella de carbono de nuestra vida digital

Los servicios en la nube se han vuelto esenciales. Sin embargo, este tipo de plataformas digitales conllevan también un elevado consumo energético. 

Tecnología para todos: ¿Qué es la plataforma C-Roads?

La tecnología se puede usar también en las carreteras. Por ejemplo, el proyecto C-ROADS quiere lograr que la circulación sea más segura y fiable, eliminando, en la medida de lo posible, el error humano.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 620.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.