Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 627 de Computer Hoy!

Computer Hoy 627

LA PRIMERA GRAN ACTUALIZACIÓN DE WINDOWS 11 YA ESTÁ AQUÍ. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace ya un año que Windows 11 está entre nosotros. El 5 de octubre de 2021, Microsoft lanzaba su nuevo sistema operativo en un intento por adaptar Windows a los nuevos cambios que han traído los últimos tiempos: más movilidad, más conectividad, más seguridad, más flexibilidad, más productividad y más convivencia. Y es que, pese a la omnipresencia del teléfono móvil, ese artilugio que nunca duerme y al cual se han rendido todo tipo de servicios online, la banca o la administración, el PC sigue jugando un papel clave en nuestro día a día. Y, según las propias palabras de Panos Panay, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Producto, "Windows 11 es la versión de Windows más utilizada y querida de la historia".

Computer Hoy 627

Quizá, por eso mismo, los de Redmond sintieron que no tenían mucho que mejorar. Pero, como apuntaba Don Sebastián al inicio de La verbena de la Paloma, "Hoy las ciencias adelantan, que es una barbaridad". Y Microsoft ha tenido un año: recuerda que, ahora con 11, la cadencia de actualización de funciones es anual y no semestral como con 10, la segunda mitad del calendario, con 24 meses de soporte para las ediciones Home y Pro –los 'Patch Tuesday' o updates de seguridad mensuales, siguen siendo el segundo martes de cada mes–. Y aún así, pese a que han pasado 12 meses y que es la primera gran actualización (más o menos), llega con pocas novedades.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Con todo, solo por las mejoras en el Explorador de archivos, incluida la incorporación de pestañas, y la recuperación de 'arrastrar y soltar' a la barra de tareas, bien merece la actualización. Eso sí, ten en cuenta que Smart App Control, una aplicación que bloquea programas maliciosos, requiere una instalación limpia según apuntan desde la compañía; y que, pese a que hay artimañas para saltarse la limitación, con 22H2 Windows intenta limitar, una vez más, la creación de cuentas locales y fuerza a hacer uso de una cuenta de Microsoft. Sí, podríamos decir que las altas expectativas no se han cumplido –ciertas actualizaciones menores previas, como la incorporación del ícono del clima en la barra de tareas o el nuevo reproductor multimedia, pueden considerarse incluso más relevantes– y que el resultado es agridulce, pero hay que reconocer que Microsoft está consiguiendo que Windows sea un buen lugar para conectarse, crear y jugar.

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Libertad de movimiento.

El tema de la semana: Apple presenta...

Cuatro nuevos iPhone, tres relojes y nuevos auriculares. ¡Aquí vienen las novedades de Apple, incluyendo la primera prueba de los nuevos iPhone!

Todo sobre seguridad: El Gestor de Contraseñas se renueva

Esta útil herramienta de Google, que te ofrece seguridad y comodidad a la hora de iniciar sesión o usar contraseñas en tus servicios, se renueva. ¿Qué novedades trae?

El gadget de la semana: Kärcher VC 7 Sin Cables, eficacia sin esfuerzo

“Esta aspiradora detecta el polvo por sí sola”. Ese es el eslogan de Kärcher para su VC 7 Sin Cables.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Actualiza Windows 11: El nuevo Windows 22H2

Microsoft ha lanzado finalmente Windows 11 22H2. Y Computer Hoy te desvela qué novedades trae consigo y cómo sacarle el máximo partido a sus nuevas funciones.

Exprime tu Windows: 33 Trucos cortos

Despídete de las instrucciones eternas, porque en Computer Hoy hemos preparado una lista con los mejores trucos breves para Windows. Con ellos, podrás sacarle fácilmente el máximo partido a este popular sistema operativo.

Edición de imagen: Software para editar fotos

¿Necesitas retocar tus imágenes o hacer un original montaje fotográfico? Te presentamos ahora algunas de las mejores opciones, tanto gratuitas como de pago, para lograrlo fácilmente.

Microsoft Excel: Esquemas de datos con totales

Consigue calcular totales globales y parciales de columnas, mediante el empleo de la herramienta ‘Esquemas’ de la hoja de cálculo de Microsoft. 

TEST

12 Equipos de 12" a 17": Portátiles en la diana

¿Grandes o pequeños? ¿Caros o baratos? ¿Portátiles o convertibles? En esta prueba, evaluamos a todos.

221 Smartphones a prueba: La mejor pantalla

En cada comparativa de teléfonos móviles, Computer Hoy analiza y mide todo con detalle. Y, como resultado, aquí tienes las 10 mejores pantallas de smartphone de todas las pruebas.

Lo último en tecnología

Cámara de acción GoPro HERO11, tablets Amazon Fire 7 y Samsung Galaxy Tab S6 Lite, cámara Eufy SoloCam S40, ratón Roccat Kone XP Air y webcam Logitech Zone Vibe 100.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿Jupiter también tiene anillos?

El telescopio espacial James Webb nos fascinó con sus imágenes sobre el universo profundo. Ahora quiere volver a hacerlo con sus nuevas imágenes de nuestro planeta vecino Júpiter.

Tecnología para todos: El primer ordenador portátil

El mercado de los portátiles está muy establecido, pero hubo un tiempo en el que no existían. Recordamos al abuelo de todos, que está a punto de cumplir medio siglo de vida.

Tecnología para todos: Tiempo libre para reducir el estrés

Nos sentimos culpables por tener tiempo libre, aunque sepamos que lo necesitamos. Te contamos cómo recuperamos la energía gracias al autocuidado.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 628.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.