Logo Computerhoy.com

Yelp activa un botón que permite hacer donaciones a negocios locales afectados por los cierres temporales

Cartel de Yelp en la puerta de un restaurante en Reino Unido

Yelp es una de las páginas más importantes del mundo en recomendaciones y reseñas de establecimientos y todo tipo de comercios. Durante los últimos días están observando cómo muchos negocios en todo el planeta se ven en la obligación de cerrar a causa de la pandemia del coronavirus y han decidido ayudar en lo posible.

En unos días se podrá donar dinero a empresas locales a través de Yelp con el objetivo de ayudar al sustento de los negocios durante el tiempo que se mantengan cerrados. Hay que pensar que aunque desde el ámbito de la cultura se han tratado de promover distintas campañas, la mayoría de locales se enfrentan a esta situación, desde zapaterías a tintorerías, bares, cristalerías o cualquier otro tipo de negocios.

Estas donaciones serán voluntarias y quizá sirvan para ayudar a que los negocios se mantengan. Además, desde Yelp y GoFunMe prometen igualar las donaciones en hasta un millón de dólares.

Además, dentro de la campaña de Yelp está también el buscar el apoyo de más compañías de gran tamaño que puedan aportar algo de dinero, dentro de las limitaciones actuales.

El mensaje de Yelp será el siguiente en Estados Unidos: “El COVID-19 lo está poniendo difícil a las empresas locales y sus empleados. Comparta su apoyo donando en estos complicados tiempos". Según la información de The Verge, también se asegurará que "Todos los ingresos van directamente a la empresa".

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Estos botones se agregarán a la página de cada negocio que se sepa que está cerrado y al clicar conducirá directamente a la página de donaciones GoFunMe. Aunque, en su lanzamiento inicial, solamente se podrá donar a empresas con menos de cinco establecimientos.

Esta no es la única medida que está tomando Yelp en los últimos días, también ha buscado dirigir a los clientes a los servicios online que tengan las empresas, como pueden ser tiendas o clases. De momento, en dos días se lanzará en Estados Unidos, a la espera de que llegue a más países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.