Logo Computerhoy.com

YouTube está probando la compra directa de productos desde sus vídeos

Cuánto dinero ganas si tus vídeos tienen un millón de visualizaciones en YouTube

YouTube se ha convertido en una de las herramientas más decisivas a la hora de consultar información antes de realizar una compra. Ahora Google busca la forma de rentabilizarlo con un sistema de venta directa que te permite comprar los productos que estás viendo.

Muchos YouTubers han hecho fortuna como prescriptores de productos en YouTube. Los analizan ante la atenta mirada de sus seguidores y recomiendan (o no) su compra. Ahora YouTube quiere facilitar que el usuario pueda comprar ese mismo producto sin tener que salir de la plataforma de Google.

El sitio de videos más grande del mundo ha pedido a los creadores de contenido que usen el software de YouTube para etiquetar y rastrear los productos que aparecen en sus vídeos, para después procesar esos datos con el servicio de análisis y compras de Google.

El objetivo de la compañía es convertir la enorme cantidad de videos de YouTube en un catálogo de artículos que los espectadores pueden ver, hacer clic sobre ellos y comprarlos directamente desde la propia app de YouTube.

YouTube en un ordenador

Depositphotos

YouTube ha confirmado que está probando estas funciones con un número muy limitado de canales de video. Los creadores tendrán el control sobre los productos que se integran en esta prueba, que la propia compañía ha descrito como un experimento del que no va a compartir más detalles.

Esta prueba estaría relacionada con la que YouTube ya hizo hace algún tiempo, en la cual se integraban los servicios del portal comparador Shopify en su plataforma. En aquella prueba, un creador podía mostrar un carrusel de hasta 12 productos a la venta bajo sus vídeos.

Aparentemente Google actuaría como intermediario en la venta, de la cual el creador del contenido se llevaría una pequeña comisión sin que ello afecte al precio final del producto para el usuario. Algo similar a lo que sucede con los productos afiliados de Amazon.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

YouTube ya es un lucrativo negocio que mueve más de 15 mil millones de dólares al año, por lo que abrir la plataforma al comercio electrónico podría elevar mucho más esos beneficios.

De hecho, de cara a usuarios y creadores apenas cambiaría la experiencia de uso puesto que la plataforma ya está llena de creadores que promocionan productos a través de enlaces de afiliados de Amazon y otras plataformas, por lo que el objetivo de Google parece ser facilitar esa experiencia y reducir la presencia de otros intermediarios como el marketplace de Jeff Bezos.

[Vía: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube