Logo Computerhoy.com

Imita a los pioneros de la fotografía con esta cámara vintage completamente manual

Imita a los pioneros de la fotografía con esta cámara vintage DIY completamente manual
Jollylook

Hoy en día los móviles hacen mejores fotos que muchas cámaras fotográficas profesionales. Tenemos sensores a más de 100 MP, configuraciones de tres o cuatro cámaras, estabilizadores ópticos, enfoque por láser, y otras maravillas tecnológicas. Pero hay gente que echa de menos las viejas cámaras fotográficas vintage en donde todo había que hacerlo manualmente. Para todos ellos se presenta en KickStarter la cámara fotográfica vintage instantánea Jollylook Auto.

Jollylook Auto tiene un diseño y un manejo idéntico al de las viejas cámaras fotográficas de hace más de 100 años, pero no renuncia a algunas modernidades. Dispone de Flash alimentado por batería y revela fotos de forma instantánea, en cuestión de minutos, gracias al carrete Fujifim Instax Mini.

Se trata de una cámara diseñada con piezas modulares, la mayoría de ellas de madera, como las viejas cámaras de época. Pero no queda claro si la puedes montar tu mismo o ya viene montada. Puedas verla en acción en este vídeo:

Lo más interesante de JollyLook Auto, además de su aspecto retro, es que todo el proceso de preparar la cámara para hacer la foto, es completamente manual.

En primer lugar tienes que elegir el enfoque moviendo una rueda que estira o encoge la cámara sobre una escala. Después seleccionas la apertura usando una palanca lateral.

El último paso es seleccionar el filtro Polaroid que quieras emplear, activar el Flash si es necesario, subir el visor, apuntar y hacer la foto. Desde luego es mucho más divertido que tocar la pantalla o pulsar un botón en el móvil...

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D es una cámara réflex de gama de entrada que integra un sensor APS-C de 24,2 megapíxeles, 9 puntos de enfoque y conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Todo ello en un tamaño muy compacto y solo 453 gr.

Ver Oferta en Amazon

Aunque tiene un diseño y un funcionamiento completamente retro, la tecnología que hay detrás del proceso fotográfico es completamente moderna. Utiliza fotografías instantáneas Fujifim Instax Mini, que se revelan automáticamente en unos segundos. Así que obtendrás la foto en papel fotográfico al instante. Para el proceso de captura fotográfica y el flash, emplea una batería recargable.

Jollylook Auto busca financiación en KickStarter, pero ya ha recaudado todo lo que necesitaba. Aún estás a tiempo de hacerte con una a un precio de 99 dólares. Cuando salga a la venta en noviembre, costará 129 dólares.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.