Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 11 Pro, nuevo sensor GN2 de 50 Mpx y carga rápida de 67 W

Xiaomi Mi 11 Pro

Xiaomi ha presentado sus nuevos buque insignia que vienen a complementar la familia Mi 11 con importantes mejoras en fotografía, pantalla y batería.

Hoy Xiaomi se ha marcado una presentación doble para China y a nivel internacional. Ha aprovechado la ocasión para presentar importantes novedades tecnológicas que llegarán a su catálogo a lo largo de 2021.

Una de las principales novedades que el gigante chino se ha reservado para este evento es la presentación oficial del esperado Xiaomi Mi 11 Pro, una evolución del Mi 11 que ya habíamos visto, pero con importantes mejoras en el apartado fotográfico.

El nuevo Mi 11 Pro apuesta por el hardware más potente acompañado de una pantalla 2K y un brillo excepcional.

Un Mi 11 vitaminado con importantes mejoras en pantalla

Una de las novedades más importantes que recibe este modelo es la pantalla AMOLED curva protegida con un cristal Corning Gorilla Glass Victus que ofrece una gran resistencia.

Hablamos de una pantalla de 6,81 pulgadas con una resolución 2K que deja una densidad de 515 ppp, una tasa de refresco de 120 Hz y un reconocimiento táctil de 480 Hz perfecto para juegos.

La pantalla ofrece soporte HDR10+ y un sistema de interpolación de movimiento MEMC. Todo esto la convierte en una pantalla especialmente buena para ver series y contenido multimedia gracias a la calidad de imagen y viveza de colores que proporcionan los 1.550 nits de brillo.

Xiaomi Mi 11 Pro

En su interior volvemos a encontrar el procesador Qualcomm Snapdragon 888 acompañado con 8 o 12 GB de memoria RAM y versiones con 128 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Todo este equipamiento viene controlado por una capa MIUI 12 corriendo sobre Android 11.

Batería para todo el día y una carga rápida impresionante

Las novedades del Xiaomi Mi 11 Pro también llegan al apartado de la batería ya que el nuevo móvil de Xiaomi monta una batería de 5.000 mAh pero con una de las cargas rápidas más potentes del momento.

Xiaomi Mi 11 Pro

Tenemos una carga rápida por cable de 67 W, equiparándose con la carga inalámbrica Qi que alcanza los 67 W. Con esto se consigue una carga completa en tan solo 36 minutos.

Este aumento en la capacidad de batería también afecta a su peso, que en este modelo sube hasta los 208 gramos.

Esta mejora en la batería viene acompañada del anuncio de un nuevo cargador inalámbrico de 80 W que se venderá como accesorio opcional.

Vale, hablemos de fotografía

Uno de los motivos para que este modelo lleve el apellido Pro es por la mejora en el apartado fotográfico que supone un importante salto tecnológico con la llegada de su nuevo sensor fotográfico GN2 desarrollado en colaboración con Samsung de un tamaño de 1/1,12 pulgadas y una resolución de 50 megapíxeles.

Xiaomi Mi 11 Pro

Este sensor cuenta con una estabilización de 8 ejes que permite tomar fotos más nítidas incluso en entornos con poca luz gracias a una nueva tecnología de agrupamiento de píxeles que genera un Superpixel de 2.8 µm y mejoras en la gestión de la ISO.

Esta cámara principal se complementa con una cámara gran angular de 13 megapíxeles con un ángulo visual de 123° y una lente telescópica de 8 megapíxeles con zoom óptico 50x. En Xiaomi Mi 11 Pro monta un sensor de 20 Mpx en la cámara frontal para selfies.

Precio y disponibilidad en España

El Xiaomi Mi 11 Pro se ha presentado en un evento orientado al mercado chino, pero en unos minutos comienza el evento internacional en el que se especificarán los precios y disponibilidad en nuestro país, eso en el supuesto de que este terminal finalmente se distribuya a nivel internacional.

[Actualización]

Finalmente este modelo solo saldrá a la venta en el mercado asiático por lo que no estará disponible en el resto del mundo incluido España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 11 5G