Logo Computerhoy.com

Los 9 mejores monitores para gaming de 2018

Los 9 mejores monitores para gaming de 2018

Los videojuegos siempre han tenido un gran número de usuarios fieles que han mantenido vivo un nicho de mercado muy específico dentro del hardware y accesorios de alto rendimiento, el auge de los deportes electrónicos ha devuelto a este sector parte de la potencia perdida.

Junto a los portátiles gaming, el mercado de los monitores para gaming es que mayor ha crecido durante los últimos años, ofreciendo productos con unas tecnologías muy avanzadas y una calidad de imagen excelente.

El monitor es una pieza clave para exprimir al máximo la calidad gráfica de los juegos y de sus características dependen en gran medida la fluidez de las animaciones, la experiencia de juego o la precisión a la hora de acertar en el blanco para derrotar a tus enemigos.

Para ayudarte en la elección del monitor que mejor se adapte a tus preferencias y, sobre todo, a tu bolsillo, hemos seleccionado algunos de los mejores monitores gaming de 2018.

Monitores gaming de gran formato

Si te gusta jugar a lo grande, la opción ideal es hacerlo desde uno de los nuevos monitores gaming ultrapanorámicos que los principales fabricantes están lanzando al mercado. Se trata de monitores de altas prestaciones y una diagonal generosa que oscila entre las 49 y las 34 pulgadas.

Esta opción, que para muchos resulta excesiva, es la mejor alternativa a usar configuraciones de dos monitores o más.

Samsung CHG90 QLED

No se puede negar que la propuesta de Samsung con su monitor ultrapanorámico para gaming CHG90 QLED es una de las más espectaculares del mercado.

El gigante surcoreano ha optado por un panel con un ratio de aspecto 32:9 y una pantalla curvada 1800R para crear una experiencia de juego mucho más inmersiva.

Samsung CHG90 QLED

Con una resolución de 3.840 x 1080 píxeles, equivale a utilizar dos monitores de 27 pulgadas juntos, pero sin marcos, cables o configuraciones extras de por medio. Samsung ha elegido este tamaño para mejorar la productividad, ya que el software integrado permite dividir la pantalla en dos secciones de 16:9 y mostrar el contenido de fuentes distintas en cada una de ellas.

Por ejemplo, podrías jugar en la consola en media pantalla y en el resto mostrar tu PC y usarla para chatear con tus amigos o tener en pantalla la guía para ayudarte a superar las pruebas del videojuego.

Mejores ordenadores y portátiles gaming de 2017

El Samsung CHG90 QLED monta un panel VA con tecnología QLED con el que se reducen las fugas de luz y permiten mostrar un mayor rango dinámico gracias al HDR. La tasa de refresco de este monitor gaming alcanza los 144 Hz.

El precio es uno de los puntos a tener en cuenta ya que puedes encontrar este Samsung CHG90 QLED en Amazon por unos 1.248,67 euros aproximadamente.

AOC Agon AG352UCG

El fabricante AOC lleva ya algunos años especializado en monitores de alto rendimiento para gaming, y los agrupa bajo el paraguas de su línea Agon. De esta gama de monitores para juegos queremos destacar el espectacular AOC Agon AG352UCG.

Hablamos de una espectacular pantalla ultrapanorámica curvada y con panel MVA y resolución 4K (3440 x 1440 píxeles) enmarcada en un tamaño de 35 pulgadas y con una relación de aspecto de 21:9. La tasa de refresco se fija en 100 Hz y ofrece una tasa de respuesta de 4 ms (GtG) y una cobertura del 100% del espacio sRGB.

AOC Agon AG352UCG

El AOC Agon AG352UCG cuenta con soporte para Nvidia G-Sync para sincronizar los frames con la tarjeta gráfica y, gracias a la tecnología ULMB ofrece gráficos más nítidos y con menos desenfoque por movimiento y ghosting. Dada su resolución, la conectividad queda limitada a un conector HDMI y otro DisplayPort 1.2, así como una pareja de puertos USB 3.0 y una toma de auriculares.

Puedes encontrar el AOC Agon AG352UCG en Amazon por unos 859 euros aproximadamente.

LG 34UC89G-B

LG es uno de los fabricantes que más tiempo lleva apostando por los formatos ultrapanorámicos en sus monitores orientados a la productividad, pero ahora lo hace con una versión específica para el público gamer. El LG 34UC89G-B es un monitor curvado con formato 21:9 y 34 pulgadas con el que LG entra de lleno en el mercado de los monitores ultrapanorámicos para gaming.

El LG 34UC89G-B monta un panel IPS con resolución 1080p extendida, lo que deja un recuento de 2.560 x 1.080 píxeles, un tiempo de respuesta de 5 ms (GtG) y una frecuencia de refresco de 144 Hz.

LG 34UC89G-B

A estas características se unen el soporte para Nvidia G-Sync y otras tecnologías de mejora de imagen propias de la marca como Dynamic Action Sync y un sistema exclusivo de estabilizador de negros que mejora el contraste en las escenas más oscuras.

La conectividad corre por cuenta de un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2. Además, incluye 3 conectores USB 3.0 y una toma de auriculares.

Puedes encontrar el LG 34UC89G-B en Amazon por unos 736,98 euros aproximadamente.

Monitores gaming de gama alta para jugadores exigentes

Los jugadores más exigentes necesitan los monitores con mejor rendimiento para que nada arruine su experiencia de juego y no siempre se dispone del espacio necesario para instalar un monitor ultrapanorámico.

Contar con uno de estos monitores de gama alta garantiza obtener la mejor calidad de imagen en todo momento durante la partida y, en ocasiones, puede suponer una cierta ventaja frente a tus oponentes que ya no podrás usar la oscuridad de las escenas de juego para ocultar su presencia.

Estos son algunos de los mejores monitores de gama alta para gaming.

BenQ ZOWIE XL2735

BenQ lleva muchos años especializados en la fabricación de monitores. Su gama de monitores gaming ahora se engloba dentro la marca de ZOWIE y el modelo XL2735 es su máxima expresión.

Este monitor gaming de BenQ ofrece una diagonal de 27 pulgadas en un panel TN con resolución QHD (2560 x 1.440 píxeles) ha sido especialmente diseñado para los videojuegos. Da fe de ello su frecuencia de refresco de 144 Hz y 1 ms (GtG).

BenQ ZOWIE XL2735

El BenQ Zowie XL2735 incluye diversas tecnologías exclusivas de BenQ desarrolladas específicamente para obtener el máximo rendimiento en competiciones de esports. La más destacada es el filtro de movimiento DyAc (Dynamic Accuracy) con el que no echarás de menos la ausencia de G-Sync o FreeSync.

También incluye un efectivo sistema Black eQualizer que mejora el brillo y contraste de la imagen para eliminar las zonas más oscuras. Gracias a su mando selector de modos, integrado en la peana del monitor, podrás elegir el perfil más adecuado para cada tipo de juego con una sola pulsación para que cambiar el perfil de tu monitor sea tan sencillo como cambiar de juego.

Cómo elegir un teclado gaming

La conectividad es otro de los puntos fuertes de este monitor profesional para esports. Cuenta con un conector DVI, 2 HDMI y un DisplayPort 1.2.

Puedes encontrar el BenQ ZOWIE XL2735 en Amazon por unos 529 euros aproximadamente.

Acer Predator XB271HK 4K

Los monitores Predator de Acer llevan años en la cresta de la ola del mercado de los monitores gaming siendo una de las gamas de productos más reconocidos por los gamers por su calidad, rendimiento y un precio razonable.

El último en llegar ha sido el Acer Predator XB271HK 4K un monitor de muy altas prestaciones capaz de ofrecer una experiencia de juego en 4K única.

Acer Predator XB271HK 4K

El Predator XB271HK 4K se basa en un panel IPS de 27 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) y tecnología G-Sync que permite sincronizar los frames de la tarjeta gráfica Nvidia, con los 60 Hz de frecuencia de refresco del monitor, para que los movimientos resulten más fluidos y las imágenes más nítidas ofreciendo 4 ms de respuesta (GtG).

El panel IPS que monta este monitor 4K para gaming permite unos ángulos de visión de hasta 178° ofreciendo unos colores precisos y bien calibrados. Esto te permitirá usar el monitor no solo para jugar, sino que también podrás usarlo para editar fotografía y vídeo.

Las mejores tarjetas gráficas del momento para tu PC gaming

Además, su buena conectividad te permitirá conectarlo tanto a una consola, como a un ordenador o portátil ya que cuenta con un conector HDMI 2.0, puerto DisplayPort 1.2, 4 puertos USB 3.0 y un conector jack de 3,5 mm para auriculares.

Puedes encontrar el Acer Predator XB271HK 4K en PC Componentes por unos 759 euros.

LG 27UD68P

LG se muestra un tanto más versátil en el ámbito de los monitores de gama alta, y, a pesar de que su LG 27UD68P incluye algunas tecnologías que darán una cierta ventaja en juegos, también ofrecen un excelente calibrado de colores en el panel para usarlo con aplicaciones de diseño y edición fotográfica.

El LG 27UD68P está formado por un panel LED IPS con una diagonal de 27 pulgadas y resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) en el que se ha reducido el marco exterior a su mínima expresión, convirtiéndolo en un candidato ideal para un montaje de varios monitores.

LG 27UD68P

La calidad del panel IPS es realmente destacable ofreciendo unos ángulos de visión amplios y una cobertura del 99% del espacio sRGB. Esta versatilidad penaliza ligeramente en su tasa de refresco que se fija en 61 Hz y una respuesta de 5 ms que compensa añadiendo soporte para la tecnología FreeSync.

Además, LG ha incluido otras mejoras en este monitor 4K para jugar como el Black Equalizer , que sacará a tus enemigos de las sombras aportando mayor luminosidad a las zonas más oscuras de las escenas; o como Dynamic Action Sync que mejora el tiempo de respuesta ofreciendo imágenes más nítidas durante las escenas de movimiento.

Este monitor de gaming de LG dispone de diferentes modos de juego que optimizan la imagen para mejorar el rendimiento del monitor en función del tipo de juego al que juegues, dando preferencia a la rapidez de respuesta en juegos de mucha acción como los FPS, o mayor precisión en los gráficos para otros.

Los mejores procesadores gaming del momento

Cuenta con 2 puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2 y una toma jack de 3,5 mm para los de auriculares, unas opciones de conectividad algo austeras en las que, a pesar de no encontrar ningún conector USB, ofrece la posibilidad de conectar una consola, un ordenador y un portátil sin tener que desconectar los cables de su parte trasera.

Puedes encontrar el LG 27UD68P en Amazon por unos 486,20 euros aproximadamente.

La mejor elección para un monitor gaming

Lejos de las competiciones de esports y de las configuraciones extremas que permiten jugar de forma fluida en resoluciones 4K, encontramos una enorme variedad de monitores para jugar. De hecho, es aquí donde se concentra todo el grueso de los catálogos de monitores gaming de las marcas y se estrechan las diferencias entre ellos.

Que no sean unos monitores ultrapanorámicos o que no cuenten con una resolución 4K no resta un ápice de valor a ninguno de estos monitores ya que todavía pueden considerar como los mejores monitores gaming de 2018 por sus excelentes características y rendimiento.

ASUS ROG Swift PG278QR

Uno de los monitores más populares entre los gamers son los pertenecientes a la familia ROG Swift de ASUS que cuentan con un ADN indiscutiblemente gamer, y de entre todos sus modelos destaca el ROG Swift PG278QR.

Hablamos de uno de los mejores monitores gaming de 2018con una pantalla de 27 pulgadas y resolución WQHD (o 2K) con 2.560 x 1.440 píxeles, que poco a poco se va estableciendo como el tamaño estándar en este nicho de mercado de monitores gaming.

ASUS ROG Swift PG278QR

El hecho de montar un panel TN le permite ofrecer unas características únicas para obtener un excelente rendimiento en juegos ya que cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms y una frecuencia de refresco que puede llegar a alcanzar los 165 Hz aplicándole un cierto overclocking. Esta alta tasa de refresco, junto a la tecnología Nvidia G-Sync, abren la puerta a un rendimiento excepcional si la tarjeta gráfica es capaz de estar a su altura.

Además, incluye 6 modos de ajuste preestablecido para adaptar el perfil de color al contenido que se va a mostrar, dependiendo si es un juego tipo FPS, de carreras, un vídeo, fotos, etc., e incluye un filtro anti parpadeo para proteger la vista en las maratonianas sesiones de juego.

El ROG Swift PG278QR viene con un puerto HDMI 1.4, una entrada DisplayPort 1.2, jack de 3,5 mm para auriculares, un puerto USB 3.0 de subida y dos de bajada.

Puedes encontrar el ASUS ROG Swift PG278QR en Amazon por unos 661,40 euros aproximadamente.

Dell S2716DG LED

Los monitores Dell son famosos por la excepcional calidad de sus paneles, capaces de representar con precisión los colores, algo que les ha convertido en una de las principales marcas en sectores tan delicados como el del diseño o la edición fotográfica.

No obstante, Dell no ha querido dejar escapar el tren de los monitores gaming y con este Dell S2716DG LED ofrece una excelente relación calidad precio, con un monitor de gama media capaz de plantar cara a muchos de gama alta.

Dell S2716DG LED

El Dell S2716DG integra un panel TN antireflectante con una diagonal de 27 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles) con una tasa de refresco de 144 Hz y soporte para la tecnología Nvidia G-Sync.

El tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) es de solo 1 ms por lo que obtendrás un gran rendimiento en juegos de mucha acción.

La conectividad corre por cuenta de un conector HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2, cuatro puertos USB 3.0 y una salida para auriculares.

Puedes encontrar el Dell S2716DG LED en Amazon por unos 618 euros aproximadamente.

Asus VG248QE

No queremos cerrar esta selección de los mejores monitores para jugar de 2018 sin hacer una especial mención a uno de los muchos monitores que, sin grandes pretensiones, ofrecen un excelente rendimiento en juegos y cubrirán las necesidades de la mayoría de jugadores que no necesitan una resolución más allá del Full HD.

En ese supuesto, no necesitas gastar un dineral en un monitor gaming ya que existen opciones mucho más asequibles que te permiten jugar en Full HD sin compromisos.

Asus VG248QE

Uno de ellos es el Asus VG248QE, un monitor muy equilibrado que ha preferido centrar sus esfuerzos en ofrecer el mejor rendimiento. Para lograrlo, Asus ha montado un panel TN LED de 24 pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una frecuencia de refresco de 144 Hz. Esto garantiza un excelente comportamiento al mostrar gráficos más nítidos cuando comience la acción, algo a lo que también contribuirá un tiempo de respuesta de solo 1 ms.

El Asus VG248QE también ofrece soporte para la tecnología 3D Vision 2 de Nvidia con la que podrás jugar en 3D. Este monitor gaming se encuentra bien surtido de puertos ya que cuenta con un puerto DVI, HDMI, DisplayPort y salida para auriculares.

Puedes encontrar el ASUS VG248QE en Amazon por unos 277,92 euros aproximadamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, Monitores