Logo Computerhoy.com

ASUS lanza un nuevo router RT-AC88U pensado para gamers

Inés Pérez

ASUS lanza nuevo RT-AC88U pensado para gamers

ASUS ha presentado el RT-AC88U, un router inalámbrico AC3100 dual-band 802.11ac con una configuración de antenas 4x4 (4 transmiten y 4 reciben) pensado para gamers.

La combinación de las 4 antenas MU-MIMO y la tecnología de formación de haces AiRadar mejora dramáticamente tanto el rango como la estabilidad de las conexiones inalámbricas. Además, los amantes de juegos se alegrarán de saber que el RT-AC88U integra el acelerador de juegos Gamers Private Network (GPN) de WTFast.

Dado que los valores del tiempo ping y las variaciones de velocidad afectan la ruta que siguen los paquetes de los juegos, dichos parámetros pueden tener un impacto muy negativo en la experiencia gaming online.

La tecnología GPN de WTFast selecciona automáticamente la ruta más eficiente, reduciendo el tiempo ping y minimizando la pérdida de paquetes.

De acuerdo con ASUS, el nuevo router entregará hasta 2.1Gbps de rendimiento en la banda de 5GHz y 1Gbps en la banda de 2,4GHz.

Así es el ASUS Horus GK2000, el teclado definitivo para gamers.

Pero lo más notable, este es el primer router 802.11ac orientado al consumidor en ofrecer más de cuatro puertos Ethernet.

Con un total de 8 puertos Gigabit LAN (el doble que la mayoría de routers), el RT-AC88U permite conectar hasta 8 dispositivos Ethernet simultáneamente (Smart TV, consola, decodificador de TV, reproductor multimedia, NAS, etc.) sin necesidad de invertir en dispositivos adicionales.

RT-AC88U permite conectar hasta 8 dispositivos Ethernet

Otra novedad destacable es la tecnología Link Aggregation, que permite combinar el primer y el segundo puerto LAN para disfrutar de una conexión con hasta 2 Gbps de velocidad.

El resto de las especificaciones son más en línea con lo que está disponible desde hace varios años. Hay un puerto USB 3.0 para compartir almacenamiento a través de su red, y un puerto USB 2.0 para compartir una impresora o un escáner.

ASUS afirma que el puerto USB 3.0 será 20% más rápido que lo que ha estado disponible en los routers de la generación anterior "para alcanzar velocidades de lectura de más de 100 MB/s."

El nuevo RT-AC88U de ASUS ya está disponible por un precio de 359 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers