Logo Computerhoy.com

La ESL anuncia el primer canal de televisión 24 horas sobre eSports

Leandro Crisol

La ESL anuncia el primer canal de televisión 24 horas sobre eSports

Durante los últimos años los deportes electrónicos, más conocidos como eSports o e-Sports, han vivido un aumento considerable de seguidores en todas las plataformas de visionado a través de Internet. Pero además, estas competiciones también están empezando a llenar estadios con miles de aficionados que están dispuestos a viajar a otros países para ver el esperado encuentro en su videojuego favorito.

No debería extrañarnos, puesto que al fin y al cabo es el mismo patrón que se repite con decenas de deportes como el fútbol, que cuenta con millones de espectadores, suscriptores a planes de televisión, o personas que no dudan en recorrer miles de kilómetros para ver jugar a su equipo en la final. Todo parece indicar que los deportes electrónicos están dando sus primeros pasos, y todavía queda mucho por ver.

Ahora la Electronic Sports League (ESL), o "Liga de Deportes Electrónicos" en castellano, fundada en el año 1997 y que ya cuenta con más de seis millones de miembros en todo el mundo, ha anunciado la creación de un canal de televisión dedicado 24 horas al día, 7 días a la semana a retransmitir contenido de los eSports.

esportsTV! es el nombre que recibirá este nuevo canal de televisión, el cual empezará a emitir en mayo de 2016, y su contenido principal será la retransmisión de todos los grandes eventos de la ESL, incluyendo las competiciones ESL One, Intel Extreme Masters, así como las competiciones de categoría Pro League.

El éxito de los eSports y sus millones de dólares en premios

De momento este nuevo canal se podrá sintonizar en los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), pero no en el resto del mundo. Aunque en principio no vaya a llegar a otros países como España, Alemania o Reino Unido, la ESL asegura estar en negociaciones con otras distribuidoras de televisión.

El objetivo es lograr conseguir un acuerdo mediante el cual puedan emitir el nuevo canal esportsTV! en todo el mundo. Con una audiencia actual de más de 100 millones de espectadores, está claro que los deportes electrónicos darán mucho de que hablar en el futuro, ya sea para bien o para mal, mientras que en Asia ya son prácticamente un fenómeno de masas.

[Fuente: ShackNews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos