Logo Computerhoy.com

HP OMEN X, la nueva bestia para los jugadores más exigentes

Leandro Crisol

HP OMEN X, la nueva bestia para los jugadores más exigentes

HP ha presentado su nueva apuesta de equipos y periféricos de la gama OMEN pensados para los jugadores más exigentes, entre los que destacada de todos ellos su nuevo PC con forma de cubo, el OMEN X. Junto a él la compañía pondrá a la venta una pantalla curva, un nuevo portátil, y periféricos fabricados por SteelSeries (auriculares, teclado, alfombrilla y ratón).

Los jugadores que quieran hacerse con el equipo OMEN X podrán configurar y personalizar su interior a finales de este misma semana, o simplemente esperar a que en octubre aparezcan los primeros modelos con configuraciones predefinidadas. Aun así, si lo único que te llama la atención es la nueva torre con forma de cubo, debes saber que también se venderá por separado.

Aunque actualmente el OMEN X no aparece en la página web de HP, sí se hace referencia a él en la nota de prensa publicada por la compañía, donde se habla de tres modelos: el 900-010, el 900-030 y el que corresponde a la torre por separado, sin componentes en su interior, con la numeración 900-011.

Los dos primeros también se refieren a configuraciones montadas en el interior del inmenso cubo hecho con acero galvanizado que se aguanta gracias a dos patas, lo que provoca que el equipo quede apoyado sobre una esquina. En su parte frontal encontraremos tres ventiladores junto a otros dos en la parte trasero que forman parte del sistema de refrigeración líquida, y cuatro slots de expansión junto a puertos USB, jacks de audio y lector de tarjetas SD.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

Las especificaciones del modelo 900-010 consisten en un Intel Core i7-6700K, 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2.133 Mhz, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480 de 4 GB, y un disco duro de 2 TB. También encontraremos conectividad Wireless AC y Bluetooth 4.2, un SSD M.2 de 256 GB, ocho puertos USB 3.0, dos puertos USB 3.0 Tipo-C, y una fuente de alimentación de 1.300 W.

Por si no fuese suficiente, el modelo 900-030 también cuenta con un Intel Core i7-6700K pero sube hasta los 16 GB de memoria DDR4 a 2.133 MHz, e incluye una Nvidia GeForce GTX 1080 de 8 GB en lugar de la opción de AMD. Esto, además del disco duro de 2 TB, y el SSD M.2 de 256 GB junto al resto de características mencionadas en la configuración anterior.

Los portátiles mejor valorados en Amazon España

De este modo estarán disponibles las configuraciones base con tarjetas gráficas de AMD o Nvidia, y no tendremos que usar herramientas para acceder a su interior o cambiar componentes, ya que está pensado para facilitar el trabajo. En cuanto a su precio, se sabe que el OMEN X tendrá un precio de partida de 1.800 dólares, con las configuraciones mencionadas alrededor de 2.100 dólares, aunque el precio de la torre-cubo será de unos 600 dólares.

[Fuente: HP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.