Logo Computerhoy.com

Juegos para móviles generarán más dinero que los de PC y consolas

Mercado juegos móviles

A pesar de que el mercado de juegos para móviles está a años luz de experiencia audiovisual al respecto de títulos que se ven en consolas u ordenadores, el mercado de juegos para móviles ya será más rentable que el propio de PC este año, y en una tendencia imparable que hará que el mercado de juegos para dispositivos móviles sea el más importante de aquí a sólo un año.

La firma de análisis de mercado Newzoo ha emitido su informe anual Global Games Market, donde estiman que el mercado de juegos global generará hasta 99.600 millones de dólares durante el presente año, lo que supone un crecimiento del 8,5% respecto a 2015. Más importante aún, estiman que el mercado de juegos de móviles superará por primera vez, al mercado de títulos para PC. En concreto esperan que los juegos de móviles logren generar alrededor de 36.900 millones de dólares este 2016, un incremento mayúsculo del 21,3% respecto al curso pasado.

El informe explica que este desmesurado crecimiento de juegos para móviles se debe a las bajas ventas que está experimentando el mercado de consolas portátiles, que este año sólo contará con Nintendo 3DS en el mercado tras el abandono de PSVita por parte de Sony. La otra razón alegada se explica por la popularidad creciente de los teléfonos móviles en todo el mundo, donde ya incluso hay más teléfonos móviles que habitantes en el planeta.

mercado juegos global

El mercado actual más rentable es el asiático que esperan que genere este año 46.600 millones de dólares. El segundo mercado es el norteamericano que estiman que logre unos 25.400 millones de dólares este año, lo que supondría un crecimiento del 4,1% respecto a 2015, y el tercer mercado el europeo que vería un crecimiento del 7,3% hasta generar 23.500 millones de dólares.

mercado juegos global

Curiosamente, el informe estima que el mercado de los juegos de realidad virtual no generará apenas dinero durante estos próximos 3 años, considerándolo un mercado “residual”.

[Fuente: Newzoo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.