Logo Computerhoy.com

Megaman llevará su legado a iOS y Android

Megaman llevará su legado a iOS y Android

El retrocoleccionismo está de moda, igual que todo aquello electrónico que viene del pasado, en concreto de la época de NES, Super Nintendo o Megadrive, y eso sigue teniendo un gran valor de mercado. Se ha demostrado con el éxito de la Nintendo Classic Mini en el mercado y con la reciente salida de Super Mario Run, y es por ello que la empresa japonesa Capcom ha anunciado que sacará las seis primeras entregas de Megaman en móviles iOS y Android.

La fecha de salida de los juegos de Megaman en iOS y Android será este mismo 6 de enero en Japón, y habrá que ver si acaban estando disponibles en las tiendas digitales del resto de mercados. Como te habrás dado cuenta son las seis entregas que se lanzaron en la Nintendo NES (Famicom en Japón)  y en principio son conversiones directas con muy pocos cambios. De esta manera los gráficos de los juegos de Megaman en móviles serán igual que los vistos originalmente en NES, aunque hay un pequeño cambio en el control.

La adaptación de Megaman en móviles contará con disparo automático, para que el usuario pueda centrarse en saltos y demás en una experiencia de juego bastante complicada. Estos juegos de Megaman en móviles conservarán la relación 4:3 en pantalla y el resto del espacio que queda en la pantalla será usado para los botones virtuales. El precio de Megaman en móviles es una incógnita, aunque apostará por una estrategia de precios similar a Super Mario Run, donde habrá que pagar para jugar los niveles más avanzados.

megaman en móviles

Los clásicos juegos de Megaman son una pieza codiciada para coleccionistas, con cada una de las entregas de NES que valen un dinero importante en estado completo. Conviene recordar que Megaman 2 también esta presente en los juegos preinstalados de la Nintendo Classic Collection, siendo una de las entregas más populares de la licencia de Capcom.

Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

[Fuente: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo