Cómo crear conversaciones falsas en WhatsApp y Facebook

Descarga la aplicación desde Google Play
Para poder comenzar a conversaciones en Facebook, Whatsapp u otros, lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación de Yazzy desde Google Play. Es totalmente gratis, aunque eso sí, mostrará anuncios ciertamente invasivos durante su uso.
Con un millón de descargas no se puede decir que sea totalmente ignorada, pero debido al origen italiano de su desarrollador, es una práctica desconocida en España. Cuenta con 4,2 estrellas de valoración media, muy buena para tratarse de una app de uso marginal y puntual.
En iOS no está disponible, pero sí está Whatsfake, una aplicación similar.
Accede a los ajustes y elimina la marca de agua
Antes de comenzar a falsificar conversaciones y mensajes cruzados, es recomendable acceder a los ajustes de la aplicación y eliminar la marca de agua. De no hacerlo no podremos presumir con nuestras capturas, pues en todas aparecerá el logo de Yazzy.
Al menú se accede de forma similar al de lasaplicaciones desarrolladas por Google. Desde el extremo superior izquierdo. Son realmente pocas opciones de personalización las que aparecen en los ajustes, así que es fácil encontrar la que buscamos.
Elige la aplicación que quieres falsificar
Entre las muchas opciones que nos ofrece Yazzy están las más importantes: Facebook, Twitter, Whatsapp, SMS, Messenger e incluso Google Search. Todas ellas pueden ser falsificadasy convertidas en ficción, ya sea en su versión para Android o para iOS.
Sin duda las dos más cotizadas son Whatsapp y Messenger, las dos líderes en el sector de la mensajería instantánea. Con Yazzy puede engañar a tus contactos haciéndoles creer que estás teniendo una conversación que realmente no se está produciendo.
Elige la apariencia de la conversación falsa
Una de las ventajas de Yazzy es que es totalmente personalizable. Nos da la opción de modificar el aspecto que tendrá la conversación fake, hasta el punto de poder cambiar el icono de la señal de Wifi o red móvil, cambiar el estado en línea o el avatar que verá el supuesto contacto.

Hablamos de Whatsapp, la aplicación que hemos decidido falsificar para realizar este tutorial. Las demás funcionan de forma parecida, por lo que como dice el refrán "vista una, vistas todas."

Para modificar la interfaz hay que ir a la pestaña de "Principal" y a la de "barra de estado".
Escribe tu conversación falsa
La pantalla en la que editaremos laconversación falsa en WhatsApp propiamente dicha es muy intuitiva. Sólo tenemos que escribir el texto y pulsar en el icono de "+" a derecha o izquierda. A la derecha si queremos que el mensaje aparezca como enviado por nosotros y a la izquierda para lo contrario.

Además, una vez "enviado", podemos modificar el mensaje pulsando sobre él. No sólo el texto, también la hora a la que supuestamente ha sido enviado.

Visualiza y guarda tu conversación
Una vez que estemos contentos con el resultado de nuestro simulacro de conversación, hay que ir a la pestaña de "Imagen", que aparece a la derecha del todo. Allí pulsamos el icono de refrescar para previsualizar la captura de nuestra conversación.

Si no hay ningún error y el aspecto es satisfactorio, el icono de guardar almacenará la imagen directamente en la galería del dispositivo, lista para compartirla donde tú decidas y gastar una broma a todos los incautos que se presten. Se puede compartir directamente desde la app de Yazzy.

Ahora que ya sabes cómo crear una conversación falta en WhatsApp, ¿a quién le vas a gastar la primera broma?
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.