Logo Computerhoy.com

Cómo enviar mensajes de WhatsApp a un número no registrado

Con esta aplicación puedes enviar mensajes de WhatsApp a números que no tienes en tu agenda.

Descarga esta aplicación para WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que va a remolque de otras, algo que ni el mismísimo Mark Zuckerberg se atrevería a negar. Su punto fuerte es la gran base de usuarios que tiene, aunque características como por ejemplo la de compartir la ubicación en tiempo real llegaron primero a Telegram.

Por suerte o por desgracia, que los usuarios no se vayan a mudar a corto plazo a otra app de mensajería significa que hay que hacer algo para corregir las carencias de WhatsApp. Por eso surgen constantemente aplicaciones complementarias, como por ejemplo la que sirve para responder automáticamente a los mensajes cuando estás ausente.

No es la única, pues acabamos de descubrir otra que permite enviar mensajes de WhatsAppanúmerosqueno son contactos registrados. Se llama Mesej Je y es totalmente gratis para Android en Google Play, aunque incluye publicidad. Si quieres dejarla libre de anuncios tienes que comprar la versión Pro.

Entre sus ventajas, está la de no tener que incluir entre tus contactos a alguien con quien sólo vas a hablar una vez. Una vez que le envíes el primer mensaje, podrás seguir conversando con él sin tener que añadirle a tu agenda. Así no tendrás que compartir tu foto de perfil o tu estado con él, mejorando notablemente la privacidad.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España: seguro que no los que tú piensas

Concede permisos a Mesej Je


Como prácticamente todas las aplicaciones que instalas en tu móvil Android, Mesej Je solicita ciertos permisos para poder funcionar. A menos que se los concedas, no podrásenviar mensajes de WhatsAppanúmeros desconocidos.

En este caso lo primero que hace la app al ejecutarse es pedir dichos permisos, especialmente el que necesita para acceder a todos tus contactos. Si no tuviera acceso simplemente no podrá saber qué número está en la agenda o no.

Introduce el número al que quieres escribir y abre WhatsApp


Una vez hayas lanzado Mesej Je, aparece una pantalla que es extremadamente fácil de manejar. En ella tienes que introducir elnúmero de teléfono no registradoal que quieresmandarunWhatsAppNo olvides incluir el prefijo de tu país delante del número; en el caso de España es el 34.

Cuando hayas terminado de teclear el teléfono al que quieres mandar un mensaje, pulsa sobre Abrir WhatsApp o sobre el icono de actualizar. Se abrirá automáticamente la aplicación de mensajería en una conversación con dicho número.

Es todo lo que tienes que hacer para escribirunWhatsAppa uncontacto desconocido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, WhatsApp