Cómo programar tus mensajes en redes sociales con HootSuite

Si quieres ahorrar tiempo a la hora de actualizar tus perfiles en las redes sociales, unifica tus cuentas en HootSuite y programa las publicaciones fácilmente.

Programa actualizaciones en las redes sociales con HootSuite
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Regístrate en HootSuite

HootSuite es una de las plataformas más populares para la gestión de diferentes perfiles en las redes sociales, así como su medición, análisis y seguimiento. Para registrarte de manera gratuita, dirígete al módulo Regístrate hoy gratis de la página de inicio y elige una de las dos opciones de registro: a través de Facebook o con tu nombre y correo electrónico. Haz clic en la opción que prefieras y completa el registro gratuito.

Regístrate en HootSuite

2: Añade tus perfiles en las redes sociales

Después de crear tu cuenta, para unificar tus perfiles en las redes sociales entra en HootSuite con tus credenciales y pulsa en la opción Añadir red social del apartado Redes sociales. Tienes la posibilidad de vincular tu cuenta de Twitter; perfiles, páginas y grupos de Facebook; páginas y perfiles de Google +, perfiles, grupos y empresas de LinkedIn, así como tu perfil en FourSquare, Wordpress y mixi.

Añade tus perfiles en las redes sociales en HootSuite

3: Publica actualizaciones simultáneas

En la parte superior del escritorio de HootSuite cuentas con un módulo que te permite publicar una actualización en las redes sociales que selecciones. Para ello, introduce el texto que quieres compartir en el campo Escribir mensaje.

Si lo deseas, tienes la opción de adjuntar archivos e imágenes, compartir la ubicación, configurar la privacidad o programar la publicación con las herramientas disponibles. A continuación, dirígete al desplegable Haz clic para seleccionar una red social y pulsa sobre los perfiles en los que quieres publicar el mensaje.

Si se trata de una publicación que vas a compartir con frecuencia, haz clic en el botón Guardar mensaje como plantilla y luego pulsa en Enviar para programar la publicación.  

Publica actualizaciones simultáneas en Hootsuite

 

4: Programa publicaciones en lote

HootSuite dispone de una funcionalidad que te permite programar la publicación de lotes de actualizaciones en los perfiles asociados que selecciones. El editor de programación de varias actualizaciones es una función de la cuenta Premium, que tiene un coste de 9,90 $ al mes (unos 7,4 €), aunque tienes la posibilidad de realizar una prueba gratuita de siete días desde la cuenta Free.

Para programar una publicación en lote, dirígete a Editor, Programar en lote. A continuación, haz clic en el enlace Descargar .csv de ejemplo para obtener el fichero en formato CSV que te servirá de referencia para llevar a cabo tu programación.

Programa publicaciones en lote en HootSuite

 

5: Importa el archivo CSV editado

Una vez que hayas editado el archivo CSV, para programar la publicación en lote sube el fichero desde el botón Examinar, selecciona los perfiles de las redes sociales en los que quieres publicar el mensaje y haz clic en Enviar para concluir el proceso.

Importa el archivo CSV editado en HootSuite