Comenta y comparte contenidos de TV en directo con Tockit

¿Te gusta compartir y comentar lo que ves en la televisión? Con Tockit puedes disfrutar de la televisión de una manera más social en tu iPhone o Android, comentando y compartiendo los contenidos de tu TV en directo. ¡Crea tu cuenta y descubre las funciones de esta app!

Disfruta la televisión de manera más social con Tockit
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga Tockit

Tockit es una app disponible para iPhone y Android para interactuar con tus amigos y otros usuarios mientras estás viendo tu programa de televisión favorito. La aplicación dispone de una parrilla de programación con la que puedes saber qué están viendo tus amigos y conocidos y unirte a ellos para comentar a través de un sistema de chats adaptados lo más interesante del programa o serie de televisión que estáis viendo. 

Tockit integra Twitter y busca los hashtags y menciones que más relevantes nos resulten en función del programa que estemos viendo. La app cuenta, además, con su propia herramienta de chat, que incluye unos emoticonos, los tockitos, que han sido diseñados para cada tipo de programación.

Para comenzar, lo primero que debes hacer es descargar Tockit en tu iPhone o Android, entra en www.tockit.com y selecciona el botón correspondiente a tu sistema operativo. A continuación, instala la app siguiendo las instrucciones de tu terminal.

Descarga Tockit

2: Crea tu cuenta

Después de instalar la aplicación en tu iPhone o Android, haz clic en la opción Perfil del menú principal. Si quieres registrarte con tu perfil de Facebook, pulsa en el botón Accede con Facebook y acepta los permisos para vincular los perfiles. Si prefieres crear tu cuenta desde cero, haz clic en el botón Crear cuenta en tockit, cumplimenta el formulario con los datos requeridos y pulsa en el botón Aceptar.

Crea tu cuenta en Tockit

3: Completa tu perfil

Tras haber creado tu cuenta en Tockit, para completar tu datos pulsa en la opción Perfil del menú principal y luego haz clic en el botón Editar. Puedes modificar tu nombre, tu descripción, tu código postal y tu foto. Cuando termines pulsa en el botón Guardar.

Completa tu perfil en Tockit

4: Vincula tus cuentas de Facebook y Twitter

Tockit te permite vincular tus cuentas de Facebook y Twitter para compartir lo que estás viendo en estas redes sociales. Para ello, dirígete a la pestaña Perfil y pulsa en la opción Configuración. A continuación, marca las casillas de la red social que quieras sincronizar y acepta los permisos para permitir la vinculación.

Vincula tus cuentas de Facebook y Twitter con Tockit

5: Invita a tus amigos

Para disfrutar de las funciones de Tockit con tus amigos, selecciona la pestaña Amigos del menú principal y luego haz clic en el botón Añadir. Tienes la posibilidad de enviar invitaciones a los contactos del teléfono, Facebook, Twitter o Gmail, y también puedes buscar por nombre de usuario. Selecciona a las personas que quieres incluir y pulsa en el botón Ok para enviar las invitaciones.

Invita a tus amigos a Tockit

6: Consulta la guía de programación

En la pestaña Guía tienes la parrilla completa con todos los contenidos de las cadenas. Por defecto, el sistema te muestra lo que se está emitiendo en la hora de tu consulta, pero si quieres consultar lo que van a poner en otro momento lo único que tienes que hacer es pulsar en la barra superior y seleccionar la hora. Si haces clic en el botón Filtrar tienes la posibilidad de ordenar y filtrar los resultados para que aparezcan los contenidos que más te interesan.

Consulta la guía de programación en Tockit

7: Crea una alerta

Si quieres que Tockit te avise cuando empiece tu programa favorito, búscalo en la parrilla para acceder a su ficha y pulsa en el botón Alerta. Después, selecciona el tipo de recordatorio y haz clic en el botón Ok para programar el aviso.

Crea una alerta en Tockit

8: Chatea sobre el programa

Para mantener una conversación sobre el programa con tus amigos, haz clic en el botón Nuevo chat y cumplimenta el formulario con los datos requeridos. Tienes la posibilidad de hacerlo privado o público, puedes enviar un aviso a las personas que quieres que participen y también puedes compartirlo en Twitter o Facebook.

Chatea sobre el programa en Tockit

9: Publica o comparte lo que estás viendo

Si quieres publicar o compartir lo que estás viendo, haz clic en el botón Avisa de la ficha del programa. Para publicarlo en Facebook, Twitter o Tockit edita el mensaje del campo Díselo a todo el mundo y pulsa en Publicar. Si prefieres avisar sólo a algunos amigos, haz clic en el botón Elegir y selecciónalos en la lista.

Publica o comparte lo que estás viendo en Tockit

10: Sigue el programa en Twitter

Tockit te permite seguir cómodamente lo que se está diciendo en Twitter sobre el programa que estás viendo. Haz clic en la pestaña Twitter de la ficha del programa y verás un listado de #hashtags y cuentas relacionadas. Pulsa en las publicaciones que te interesen para participar.

Sigue el programa en Twitter