Edita fotos en iOS con la app VSCOcam

VSCOcam es para muchos la mejor aplicación de cámara para iPhone y desde no hace mucho también para Android. Por ello hemos realizado un tutorial para que aprendas a usar VSCOcam, una app para iOS que te permite aplicar efectos y realizar ajustes básicos en tus fotos. ¡Manos a la obra!

Edita fotos en iOS con VSCOcam
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga VSCOcam

Para descargar VSCOcam, entra en vsco.co/vscocam y pulsa en el botón Available on the App Store. Después, haz clic en el botón Gratis, Instalar app y espera a que finalice el proceso de instalación.

Descarga VSCOcam

2: Crea tu cuenta

Arranca la app, pulsa en el icono de menú y selecciona la opción Sign in. Luego, haz clic en el botón Start, introduce tu dirección de correo electrónico en el campo EMAIL y pulsa en el botón Next. Ahora, escribe la contraseña que quieres utilizar y, si quieres, también tu usuario de Twitter. Por último, marca la casilla para aceptar los términos de uso y haz clic en Create account para crear tu cuenta.

Crea tu cuenta en VSCOcam

3: Importa tus fotos

Para importar tus imágenes a VSCOcam, haz clic en la opción Library del menú principal y luego en el icono + de la parte superior. Después, selecciona la ubicación, marca las fotos que quieras y pulsa en el botón de validar para importarlas a la aplicación.

Importa tus fotos a VSCOcam

4: Captura imágenes con la cámara

Para hacer fotos con las funcionalidades que te ofrece VSCOcam, haz clic en la opción Camera del menú principal par acceder a la cámara. Después, pulsa en el icono con forma de engranaje de la esquina superior izquierda para desplegar las herramientas de la app. Tienes la opción de configurar el flash, mostrar una retícula, cambiar a cámara de vídeo y activar el modo noche. Ajusta tus preferencias y haz la foto pulsando en el icono con forma de cámara.

Captura imágenes con la cámara en VSCOcam

5: Edita tus fotos

La app te ofrece la posibilidad de aplicar filtros y editar los ajustes básicos tanto de las fotos que importes como las que captures directamente con la cámara de tu dispositivo. Para ello, selecciona la imagen que quieres tratar y pulsa en la segunda opción del menú, en el icono con forma de herramientas. Luego, elige el filtro que te gustaría aplicar deslizando el carrusel inferior. Después, haz clic en el icono de la llave inglesa para ajustar el brillo, la temperatura o el contraste, entre otras opciones. Cuando termines, pulsa en el icono para validar y guardar los cambios.

Edita tus fotos en VSCOcam

6: Comparte tus imágenes

Si quieres compartir las fotos de VSCOcam, dirígete al apartado Library y selecciona la imagen que te gustaría publicar o enviar. Después, haz clic en el icono con forma de flecha del menú y elige la opción que prefieras: guardarla en la galería, publicarla en una red social o enviarla por correo electrónico.

Comparte tus imágenes en VSCOcam