Gestiona tu agenda escolar con yasp! para Android

Con la llegada del nuevo curso académico y el inicio de las clases escolares, se hace imprescindible una agenda escolar. Para tener siempre a mano una, puedes instalar la app yasp! Class Schedule en tu smartphone, y así poder podrás consultar y gestionar tu horario de clases siempre que lo necesites

Dificultad:
media
Tiempo:
20 minutos
Materiales:
  • Smartphone
  • Conexión de datos

1: Añade tus primeras clases

Lo que más llama la atención de esta app es su escueta interfaz. No se trata de una app con demasiada parafernalia, incluye las funciones imprescindibles para este tipo de aplicaciones y esto, para nuestro gusto, no es una carencia, sino que le otorga una mayor comodidad de manejo.

Al abrirla, aparece el primer día de la semana y un botón con un signo más que te permite añadir una clase, con su nombre, aula asignada, profesor, color representativo y hora de inicio y fin.

Añadir clases

2: Yasp! recuerda

Tras añadir la primera clase de un día en concreto, localiza el día en el que incluir la siguiente clase y repite el proceso anterior. Para facilitarte el proceso, esta app recuerda el nombre de cada clase, y te permite seleccionarla al pulsar el icono con tres líneas que aparece en la pantalla de introducción de una clase. De este modo se rellenará automáticamente el resto de sus datos asociados, como profesor, aula, color, etc.

Seleccionar

3: Incluye el resto de clases y anotaciones

Cuando hayas incluido todas las clases de tu horario, las verás en cada pantalla por días. Si punteas sobre una de ellas, podrás incluir anotaciones, recordarios, tareas o cualquier otro dato de interés asociado a ella.

4: Vista semanal de tu agenda escolar

Hasta aquí todo claro, pero ¿incluye tu agenda una vista semanal del horario? La respuesta es sí, el truco es sencillo, sólo tienes que girar tu teléfono y colócalo en orientación horizontal. Desaparecerá la vista diaria y lo siguiente que verás será una llamativa vista semanal, con todas tus clases anotadas y resaltadas con colores.

Horario vista semanal