Usa LinkedIn en tu móvil o tableta

¿Quieres acceder a LinkedIn estés donde estés? Disfruta de la red social profesional en cualquier momento y lugar a través de las funcionalidades de la app para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Descarga e instala la app

Para descargar la aplicación, entra en touch.www.linkedin.com/mobile.html y selecciona tu dispositivo en el apartado Download the app for your device below. A continuación, instálala siguiendo las instrucciones de tu terminal.

Descarga e instala la app de LinkedIn

2: Sincroniza los contactos

Después de instalar la app, ábrela, introduce tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, y haz clic en Iniciar sesión. A continuación, el sistema te ofrecerá diferentes opciones para sincronizar los contactos de LinkedIn con los de la agenda de tu dispositivo. Marca la casilla que prefieras, por ejemplo Sincronizar todo, para llevar a cabo la operación.

Sincroniza los contactos en la app de LinkedIn

3: Añade tu calendario

En el siguiente paso tienes la posibilidad de vincular los datos de tu calendario de LinkedIn con el de tu terminal. Para ello, haz clic en el botón Añadir calendario, o pulsa en la X para saltar este paso.

Añade tu calendario en la app de LinkedIn

4: Explora las actualizaciones

Para acceder a las actualizaciones de tu red profesional de un vistazo, haz clic en el logo de la parte superior y después selecciona Actualizaciones. En la pantalla podrás ver los contactos que han cambiado de trabajo, que han actualizado su perfil o que han aumentado sus conexiones, así como las publicaciones realizadas recientemente. Tienes la posibilidad de interactuar con las actualizaciones y puedes publicar un comentario haciendo clic en el icono con forma de bocadillo.

Explora las actualizaciones en la app de LinkedIn

5: Ve y edita tu perfil

Si quieres ver o editar tu perfil desde la app, haz clic en el logo de la parte superior y selecciona la opción . En la pantalla de tu perfil tienes acceso a las estadísticas y visitas, la actividad reciente, los contactos y los grupos, y tienes la posibilidad de cambiar tu información pulsando en el botón Edit. El botón con la flecha te permite enviar tu perfil a un contacto o por correo electrónico.

Ve y edita tu perfil en la app de LinkedIn

6: Gestiona mensajes, invitaciones y notificaciones

Para gestionar tus mensajes, ver las notificaciones o enviar invitaciones a nuevos contactos, haz clic en el logo y luego en la opción Mensajes. En el apartado Buzón puedes consultar los mensajes que has recibido y las invitaciones pendientes. Pulsa en el icono con forma de libreta para enviar un mensaje nuevo o una invitación. En el apartado Notificaciones puedes ver los avisos que te ha enviado LinkedIn.

Gestiona mensajes, invitaciones y notificaciones en la app de LinkedIn

7: Suscripciones y sugerencias

Si quieres ver los contactos a los que podrías conocer, grupos, empleos y empresas, pulsa en el logo y luego en la opción Grupos y más. En el apartado superior puedes explorar los contactos sugeridos, en el segundo los grupos a los que perteneces o que te podrían interesar, en el tercero los empleos y en el cuarto las empresas.

Suscripciones y sugerencias en la app de LinkedIn