Logo Computerhoy.com

Aprende idiomas con Busuu

Aprende idiomas con Busuu
Si quieres aprender idiomas, no hay nada mejor que poder practicar con personas nativas. Busuu es la red social que te pone en contacto con usuarios de todo el mundo para que puedas hablar de manera sencilla y gratuita.

Crea tu cuenta en Busuu

Para empezar a aprender idiomas, lo primero que tienes que hacer es registrarte en Busuu. Para ello, entra en la página web y selecciona el idioma que quieres aprender en la página de inicio, por ejemplo inglés. A continuación, cumplimenta el formulario de registro con tus datos personales y pulsa en el botón Empezar a aprender para crear tu cuenta.

Si lo prefieres, también puedes inscribirte vinculando tus perfiles de Facebook o Google +. Haz clic en el icono de la red social que quieras sincronizar con Busuu y acepta los permisos para validar el acceso de la aplicación.

Crea tu cuenta en Busuu

Completa y configura tu perfil

Es recomendable que completes tu perfil para que puedan encontrarte mejor tus amigos. Accede con tus claves y dirígete al apartado Configuración del menú que se despliega al pulsar sobre el icono de la esquina superior derecha.

En el apartado Fotos puedes añadir una imagen haciendo clic en el botón Examinar, seleccionando la foto en tu ordenador y pulsando en Cargar fotografía. Después, ajusta el tamaño de la imagen arrastrando los puntos y clica en Recortar foto para finalizar. 

En la pestaña Notificaciones tienes la posibilidad de configurar las comunicaciones que el sistema te envía por correo electrónico. En Configuración personal puedes aportar más información sobre ti, como tu fecha de nacimiento o ciudad de procedencia, entre otras opciones.

Completa y configura tu perfil en Busuu

Encuentra o invita a tus amigos

Para disfrutar de las funciones de Busuu con tus amigos, puedes buscar a las personas que ya forman parten de la plataforma haciendo clic en el segundo icono de la parte derecha de la barra de menú y marcando la opción Buscar usuarios busuu.

Cuentas con diferentes filtros para encontrar a los contactos que ya participan en la red social, como el idioma que están aprendiendo, el nombre de usuario o la edad. Cuando encuentres a la persona que buscas, pulsa en el botón Añadir un amigo.

Si tus amigos no participan en la plataforma y te gustaría enviarles una invitación, haz clic en el enlace Invita a tus amigos de Facebook a Busuu y selecciona manualmente los contactos.

Si lo prefieres, puedes enviar invitaciones por correo electrónico desde el apartado Invitar a un amigo de la página principal.

Encuentra o invita a tus amigos a Busuu

Sigue las lecciones de idiomas

Dirígete a la pestaña Lecciones del menú superior y luego selecciona tu nivel. A continuación, haz clic en el primer tema para acceder a los contenidos didácticos. Cada lección cuenta con tres apartados: vocabulario, diálogo y revisión.

En Vocabulario encontrarás fichas para leer, escuchar y ver en frases las nuevas palabras, así como practicar lo que has aprendido mediante actividades.

Cuando termines de aprenderlo, dirígete a Diálogo para escuchar una conversación completa con todas las palabras que has aprendido y ver su traducción. Después, completa el diálogo con las palabras que te sugiere el sistema para practicar.

Por último, en Revisión puedes realizar diferentes ejercicios para medir tus progresos. Además, para que puedas repasar cuando no estás conectado a Busuu, tienes la posibilidad de descargar en PDF las lecciones a través del botón amarillo de la esquina superior derecha.

Sigue las lecciones en Busuu

Practica idiomas con otros usuarios

La comunidad de Busuu cuenta con más de 50 millones de usuarios, de manera que te resultará muy fácil encontrar a otras personas con las que aprender.

La pestaña Práctica tiene dos funciones: por un lado, puedes ayudar a otros usuarios corrigiendo sus ejercicios, así como practicar la expresión escrita para que otras personas te corrijan. Para evaluar una actividad, haz clic en el botón Corregir y fíjate si el alumno ha escrito bien lo que se le pedía. Para hacer ejercicios, haz clic en las opciones Foto o vídeo y haz una redacción sobre el tema que se te indica.

Por otro lado, puedes encontrar usuarios nativos para chatear en el idioma que estás aprendiendo. Haz clic en el icono de chat de la persona con la que quieras hablar para acceder a la ventana de chat. Puedes mantener una conservación escrita o, si lo prefieres, dispones de herramientas de audio y vídeo para practicar la pronunciación de la lengua.

Practica idiomas con otros usuarios en Busuu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estudiantes, aprender