Busca la música que te gusta a través de Grooveshark

Mediante este portal de música online, puedes encontrar la música que te gusta y descubrir grupos y artistas de estilos similares. Sólo tienes que dedicarle unos minutos y seguir estos sencillos pasos.

Busca la música que te gusta a través de Grooveshark
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Busca un grupo o un artista

Puedes crear listas de reproducción basadas en criterios muy diferentes. Por ejemplo, es práctico que hagas alguna de tu grupo de música favorito. En el buscador que tienes en la parte superior de la página, escribe el nombre de la banda. Suelen aparecer unas cuantas sugerencias, de nombres similares al que buscas. Pincha en el que quieres. A continuación, verás una página dedicada al grupo, en la que se incluyen sus álbumes (los que están disponibles en el portal) e información del mismo. Puedes pinchar en la pestaña Agregar todas y, en el menú que aparece, crear una lista nueva que se llame como el grupo.

2: Encuentra una canción en Grooveshark

También puedes introducir en el buscador el nombre de una canción en concreto. No hace falta que especifiques nada, el portal te ofrecerá también sugerencias. Cuando encuentres tu canción, pincha sobre ella. Desde su página de Grooveshark, puedes acceder al grupo de música al que pertenece.

3: Descubre nueva música

Si te apetece conocer nueva música, una manera de hacerlo es buscar un artista que te gusta y, a continuación, hacer click en la pestaña Artistas similares. De esta forma, aparecerá una lista de grupos cuya música es cercana a tus gustos.

4: Organiza tus búsquedas en Grooveshark

Al realizar búsquedas en Grooveshark, ya sea de artistas o canciones, te conviene organizar las listas de temas que aparecen relacionados con tu búsqueda. Así, podrás encontrar más fácilmente aquello que buscas. Selecciona un criterio para ordenar las canciones. Como verás, aunque tengas configurada tu cuenta en español, pueden aparecer palabras y frases en inglés.

5: Descarga una canción de Grooveshark

Si utilizas Mozilla Firefox como navegador, puedes descargar canciones de Grooveshark de forma sencilla. Antes de nada, tienes que descargar Groove Shredder, un complemento de Firefox. Una vez instalada dicha extensión, sólo tienes que pinchar con el botón derecho del ratón en la canción que deseas descarga y seleccionar, dentro del menú de opciones, la entrada correspondiente.