Busca trabajo a través de Xing

Si ya tienes una cuenta personal en Xing, puedes empezar a utilizarla cuanto antes para buscar empleo. Aunque la oferta está dirigida principalmente a trabajar fuera de España, hay posibilidades para todas las preferencias si te has creado una buena red de contactos profesionales.

Busca trabajo a través de Xing
Dificultad:
baja
Tiempo:
15 minutos

1: Realiza una búsqueda de empleo específica

Abre tu cuenta y haz click en la pestaña Ofertas de empleo y, a continuación, selecciona la entrada Inicio. Para hacer una búsqueda de empleo, escribe una empresa que te interese y la ciudad. Puedes buscar también por profesión. En este caso, te conviene escribir la raíz de la palabra, seguida de un asterisco para incluir ofertas de empleo de la misma categoría o similares. Si no aparece ninguna oferta que se corresponda con lo que has puesto, pincha en el botón Crear alerta de búsqueda. Xing te avisará siempre que aparezca una oferta que se corresponde con lo que buscas.

2: Recopila tus alertas de empleo favoritas

Cada día, podrás ver nuevas ofertas en la lista general. Como verás, en este portal hay, sobre todo, ofertas de empleo del extranjero y, especialmente, de Alemania. Si te interesa alguna, haz click en el icono de la carpeta que encontrarás a la derecha de la descripción para agregarla a tus favoritos.

3: Filtra tu búsqueda de trabajo en Xing

Lo más recomendable es filtrar las búsquedas de empleo en Xing para no perder demasiado tiempo entre todas las ofertas que aparecen cada día.  En el lateral derecho de la página de búsqueda, tienes una serie de preguntas que deberás completar, como la ubicación de las ofertas que te interesa, la antigüedad de su publicación o el tipo de contrato.

4: Afina todo lo que puedas la búsqueda de empleo

Puedes afinar la búsqueda de empleo todo lo que quieras. Cuantos más datos des, más acordes con tu perfil será la recopilación que aparezca en tu página de Xing aunque, ten en cuenta, que también será menos extensa…