Cómo compartir archivos de 1Gb por Facebook gracias a Pipe

Ya está lista Pipe, la nueva aplicación de la Facebook para todos los usuarios, que solo tienen que instalarla para empezar a compartir archivos de gran tamaño entre equipos a través de la red social

Pipe Facebook
Dificultad:
baja
Tiempo:
3 minutos

1: Accede a la aplicación

Accedemos a la aplicación oficial Pipe en Facebook y seleccionamos el botón FRIENDS

 

2: Elige el contacto al que deseas enviar un archivo

Elegimos a nuestro contacto de Facebook de la lista, o mediante el buscador, con el que deseamos compartir el archivo. Recordamos en este punto que el limite de tamaño máximo de archivo para los contactos conectados es de 1 Gb, mientras que el límite para de tamaño para los contactos no conectados es de 100 Mb.

 

 

3: Adjunta el archivo

Una vez seleccionado el contacto, solo tenemos que hacer click en la tubería y seleccionar el archivo que deseamos enviarle.  Pipe nos informará de si el contacto está online o no en Facebook (mediante texto y cambiando el color de la tubería entre azul o gris según esté conectado en ese momento o no) y si tiene la aplicación instalada (imprescindible para realizar el intercambio), también mandará un mensaje advirtiendo a nuestro contacto del envío del archivo.

 

 

4: Inicia la transferencia

Si el contacto está online, nos indicara que debe hacer click en el enlace que aparece en la ventana de chat de Facebook para iniciar la transferencia

 

Si, por el contrario, se encuentra desconectado, Pipe nos dará la opción de almacenar el archivo un mínimo de 1 día y un máximo de 5 y mandar un aviso para que nuestro contacto pueda recuperarlo cuando se conecte de nuevo a Facebook.