Cómo hacer un Twitter para empresas

Para cualquier empresa que desee darse a conocer, su presencia en las redes sociales es uno de los pilares más importantes. Twitter es, sin duda, de gran importancia dentro de Internet y por ello te enseñamos a darte de alta e interactuar dentro de esta red social con las audiencias.

Twitter
Dificultad:
media
Tiempo:
20 minutos

1: Ingresa en Twiter

Dirígete a la web de la red social y date de alta como usuario con el nombre de tu empresa. Rellena los campos que correspondan. Ten en cuenta que si ya tienes una cuenta en Twitter, tendrás que volverte a registrar con otro correo electrónico y con la información que corresponde a la empresa. Es importante que elijas un nombre de usuario adecuado para que otros usuarios mencionen tu empresa a través de la red social. Una vez lo hayas realizado todo, acepta las condiciones e ingresa en la red social.

Interfaz Twitter Alta

2: Busca usuarios

Comienza por buscar a usuarios interesantes sobre el ámbito en el que se dedica tu actividad profesional. Por ejemplo, escribe en el buscador Fotógrafo y pulsa Enter. Tendrás una lista de tuits más relevantes. Pero como te interesa encontrar los usuarios más importantes, pulsa sobre la pestaña de la derecha Personas.

Interfaz de Busqueda Twitter

3: El Timeline

Una vez obtengas la lista, ve descubriendo las sugerencias y pulsa Seguir en aquellos usuarios que te interesan y así los incorporas en tu Timeline - que está en la pantalla inicial - y en la que se ven los tuits publicados de las personas a las que sigues. Repite este proceso con las palabras que quieras para encontrar usuarios relevantes.

Interfaz A Quien Seguir

4: Comienza a interactuar

A medida de que vayas siguiendo a más usarios de Twitter, verás que el número de “Siguiendo” en tu perfil irá aumentando. Ahora te propones que tuitees algo. Justo debajo de esos datos, verás un campo donde poder escribir un mensaje de 140 caracteres. A medida de que tecleas el mensaje, el número de caracteres va descendiendo para indicarte los que aún puedes utilizar.

Interfaz Timeline

5: Enriquece tus mensajes

Puedes poner información complementaria gracias a los iconos que aparecen debajo. Por ejemplo, subir una imagen con el icono de la cámara de fotos. Sólo tienes que seleccionarla desde tu disco duro. Luego se mostrará como un enlace. También puedes incluir información sobre tu ubicación en el icono del objetivo. Cuando tengas todas las opciones configuradas y tu mensaje redactado pulsa Twittear y se habrá enviado.

Comentario Twitter