Logo Computerhoy.com

Cómo mantener a salvo tus archivos en la nube

Miguel Martínez

Cómo mantener a salvo tus archivos en la nube
Llega un momento en la vida de todo internauta que, le guste o no, debe pasar por la nube. No obstante, existen una serie de precauciones que hay que tomar antes de ello. Por este motivo, te decimos cómo mantener a salvo tus archivos en la nube para que ningún ciberdelincuente se haga con tus datos.

Autenticación en dos pasos

Con la autenticación de dos pasos en tu cuenta de la nube, recibirás un texto con un código, necesario para acceder a la cuenta. Este, es un sistema muy útil que te avisará si alguien intenta acceder a tu nube.

Pregunta de seguridad

Para mantener a salvo tus archivos en la nube es importante que cualquier pista para la respuesta correcta de estas preguntas, esté fuera del alcance de cualquiera. A menudo, estas preguntas son la última puerta de seguridad entre tus archivos y un ciberdelincuente.

¿Qué puedo subir?

Todos hemos visto el escándalo de iCloud, así que es importante recordar que se debe ser selectivo con los archivos que decides guardar en la nube. La regla de oro es no subir nada que no te gustaría que fuera de dominio público.

nube

Cuidado con el WiFi

El WiFi público tiene sus beneficios, pero puede ser peligroso si lo usas para conectar a tu nube. Cualquier transferencia desde un WiFi público, no se cifra, y los hackers pueden acceder a tus archivos fácilmente.

Problemas de phishing

Algunos ciberdelincuentes envian mensajes de correo electrónico sobre servicios en la nube. Aunque estos correos son muy sofisticados, prestar atención a la dirección de correo que lo envió, para detectar un intento de phishing.

¿Qué es el Phishing?

Bloquea la subida automática de archivos

Para evitar que intercepten tus archivos a medida que los vas subiendo, asegúrate de desactivar la opción de subida automática de archivos, desde el menú de Ajustes de tu dispositivo. Súbelos sólo cuando te conectes a una red WiFi segura.

Guarda las contraseñas

Si tienes varias cuentas en la nube, utiliza una app como PasswordBox para mantener todas tus contraseñas en un lugar seguro. También puedes utilizar esta aplicación para múltiples contraseñas de manera offline.

password

Beneficios de VPN

Si tu cuenta de la nube está llena de archivos de empresa, una VPN es una gran manera de mantener a salvo tus archivos en la nube. Puedes descargarte una aplicación como Hideman VPN desde la tiendaGoogle Play para probarlo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad