Completa tu perfil en Tuenti

Si ya te has registrado en Tuenti, prepárate para completar tu perfil y sacarle el máximo partido a la red social española. Importa a tus contactos de correo electrónico, vincula tu cuenta de Twitter, introduce tus intereses… Descubre cómo hacerlo siguiendo estos sencillos pasos.

Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Encuentra amigos de Hotmail, Gmail y Yahoo!

Ahora que ya tienes tu perfil, para empezar a disfrutar de Tuenti añade a tus contactos de Hotmail, Gmail o Yahoo! de manera automática. Para ello, accede a www.tuenti.com con tus claves y haz clic en el botón Encontrar amigos de la pestaña Inicio. A continuación, selecciona tu proveedor de correo electrónico y acepta los permisos para llevar a cabo la importación. Después, selecciona los contactos que quieras y pulsa en Siguiente para enviar la solicitud de amistad.

Encuentra amigos de Hotmail, Gmail y Yahoo! en Tuenti

2: Introduce tu empresa, tu colegio y tus sitios

Para incluir tu centro de estudios, tu empresa y tus sitios, dirígete a la pestaña Perfil. En el primer paso, escribe el nombre de tu empresa en el campo de texto, haz clic en el botón Buscar y selecciónala en los resultados. A continuación, introduce el nombre de tu centro de estudios en el paso 2, selecciona el período en el desplegable Duración y pulsa en el botón Añadir. Por último, busca los sitios que te gustan en el paso 3 escribiendo el nombre en el campo Sitio, selecciónalos en los resultados y haz clic en el botón Seguir.

Introduce tu empresa, tu colegio y tus sitios en Tuenti

3: Sube una foto de perfil

Si quieres que tus amigos te reconozcan, sube una foto a tu perfil poniendo el cursor del ratón sobre la imagen que aparece por defecto y haciendo clic en el botón Cambiar foto del perfil. Después, pulsa en la opción Subir una foto y selecciona la imagen que quieres utilizar de tu ordenador. Por último, ajusta el tamaño y pulsa en el botón Guardar.

Sube una foto a tu perfil de Tuenti

4: Completa tu información personal

Para completar tus datos personales haz clic en el enlace Editar mi perfil de la pestaña Perfil. En el apartado Información personal del menú de la izquierda tienes la posibilidad de incluir tu dirección completa, tu país de procedencia y de residencia actual, así como tu blog o página web y tu número de teléfono. Haz clic en Guardar cuando termines.

Completa tu información personal en Tuenti

5: Añade tus intereses

Si quieres mostrar tus gustos y aficiones en tu perfil, dirígete al apartado Mis intereses del menú de la izquierda y completa la información que quieras incluir escribiendo en el campo de texto correspondiente. Puedes añadir tus aficiones, gustos musicales y literarios, citas, películas favoritas e información personal. Cuando concluyas pulsa en el botón Guardar

Añade tus intereses en Tuenti

6: Completa tus redes

Para localizar a tus contactos con mayor facilidad, tienes la posibilidad de completar tus colegios, universidades, residencias universitarias, empresas y sitios que frecuentas en el apartado Redes del menú de la izquierda. Dirígete al tipo de red que te interesa añadir, por ejemplo Residencias universitarias, escribe su nombre en el campo de texto y pulsa en el botón Añadir.

Completa tus redes en Tuenti

7: Configura la privacidad

Tuenti te permite ajustar las opciones de privacidad para que elijas quién tiene acceso a tu contenido. Para ello, pulsa en la opción Privacidad del menú de la izquierda y marca las casillas de los contenidos que quieres compartir con tus amigos. Después, selecciona en el desplegable quién puede enviarte mensajes privados y pulsa en el botón Guardar para guardar tu configuración.

Configura la privacidad en Tuenti

8: Vincula tu cuenta de Twitter

¿Tienes una cuenta de Twitter? Desde la opción Otros servicios del menú de la izquierda tienes la posibilidad de vincular tu cuenta. Haz clic en el botón Sign in with Twitter y acepta los permisos para poder enviar tweets desde tu muro de Tuenti.

Vincula tu cuenta de Twitter con Tuenti