Empieza a utilizar Google Plus, la red social de Google

¿Tienes una cuenta en Google? Entonces ya puedes empezar a utilizar Google Plus, la red social del gigante de los buscadores. Descubre cómo crear tu perfil paso a paso, añadir a tus amigos y seguir a personas y páginas de interés.

Empieza a utilizar Google Plus, la red social de Google
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Accede a Google Plus

Para entrar en Google Plus, inicia sesión en Google con las claves de tu cuenta y pulsa en la primera pestaña del menú principal, en la que aparece tu nombre precedido del símbolo +. Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador para que comiences a completar tu perfil en la red social.

Accede a Google Plus

2: Añade a contactos sugeridos

A continuación, en el paso 1. Añade a personas, podrás incluir a tus contactos de diferentes maneras. Por un lado, en el módulo Sugerencias verás los amigos sugeridos por Google. Pulsa en el botón Añadir todos o sólo en el botón Añadir de las personas que quieras. Después, indica el tipo de relación que tienes con el contacto incluyéndolo en uno de los círculos predeterminados (Amigos, Familia, Conocidos o Soy Seguidor) o en uno nuevo haciendo clic en la opción Crear nuevo círculo.

Añade a contactos sugeridos en Google Plus

3: Busca a las personas que conoces

Por otro lado, tienes la posibilidad de buscar contactos por nombre, correo electrónico, centro educativo y otros datos en el apartado Buscar personas en Google +. Para ello, escribe la información que conozcas de la persona en el campo de texto y haz clic en la lupa. Cuando encuentres al contacto que buscabas, añádelo a tus círculos de la misma manera que en el punto anterior.

Busca a las personas que conoces en Google Plus

4: Importa contactos de Yahoo! o Hotmail

Por último, puedes importar tus contactos de Yahoo! o Hotmail haciendo clic en el servicio que utilices en el apartado Encontrar a amigos de otra cuenta. A continuación, introduce tus claves de acceso y acepta los permisos para autorizar la importación. Cuando termines, pulsa en Continuar.

Importa contactos de Yahoo! o Hotmail en Google Plus

5: Sigue a personas y páginas interesantes

En Google Plus también tienes la posibilidad de seguir las actividades de personas o páginas conocidas. Para ello, haz clic en el botón Ver todo de la categoría que te interese, selecciona las páginas o personas que quieras del carrusel superior para ver sus publicaciones y pulsa en el botón Seguir de las que quieras. Cuando termines, haz clic en Continuar.

Sigue a personas y páginas interesantes en Google Plus

6: Completa la información de tu perfil

En el paso 2. Di más sobre ti puedes completar la información de tu perfil. Haz clic en el botón Añade una foto para incluir una imagen y cumplimenta el formulario con tu empresa, tu centro de estudios y tu ciudad de residencia. Cuando termines, haz clic en el botón Finalizar para guardar tu perfil.

Completa la información de tu perfil en Google Plus