Más emoticonos disponibles en Gmail

Si deseas incluir más emoticonos en los correos que envías con Gmail, puedes lograrlo fácilmente activando la función necesaria desde las opciones de configuración de este cliente de correo web.

Más emoticonos disponibles en Gmail
Dificultad:
media
Tiempo:
5 minutos

1: Accede a Gmail y a sus opciones de configuración

Desde tu navegador web, accede a tu cuenta en Gmail y, desde la bandeja de entrada, localiza a tu derecha el icono de acceso a los ajustes. Pincha en él y luego, desde el menú que se desplegará, también en la entrada Configuración.

Icono configuración

Obtendrás una nueva pantalla con un menú superior de hipervínculos. Localiza el denominado Labs, y haz click sobre él.

 

2: Activa el servicio de emoticonos

En una nueva ventana se mostrará ahora una serie de servicios que puedes activar. Se trata de funciones de prueba, así que ten precaución a la hora de activar unas u otras ya que, al no tratarse de servicios definitivos, podrían dejar de funcionar en cualquier momento, sin aviso previo. El que te interesa es este en concreto:

Emoji

Actívalo con un click en su casilla Habilitar y pulsa también el botón Guardar cambios, para así regresar a tu bandeja de entrada.

3: Utiliza los nuevos emoticonos

Comienza la redacción de un nuevo mensaje con un click sobre REDACTAR. Comprueba que ahora al pinchar sobre el icono Insertar emoticono (el de la carita sonriente) tendrás disponible un amplio abanico de iconos. Todos ellos dispuestos y organizados en varias pestañas inferiores.

Emoticonos

Sólo has de pinchar sobre el que quieras utilizar, y se incluirá en tu mensaje.

Insertar emoticono