Muévete en Tuenti

Ahora que ya tienes tu perfil de Tuenti, descubre cómo organizar tus álbumes y subir tus fotos, compartir contenidos, suscribirte a páginas, interactuar con tus contactos y mucho más. ¡Aprende a moverte en esta red social!

Muévete en Tuenti
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Explora tu muro de novedades

En la pestaña Inicio encontrarás tu muro de novedades, donde puedes ver la actividad reciente de tus amigos, así como de los sitios y páginas que sigues. Puedes marcar la opción Me gusta en las publicaciones de tus contactos y comentar las actualizaciones escribiendo en el campo de texto y haciendo clic en Comentar.

Explora tu muro de novedades en Tuenti

2: Sube y organiza tus fotos

Para publicar tus imágenes en Tuenti y ordenarlas en álbumes, haz clic en el botón Subir fotos del menú principal, pulsa en Seleccionar fotos y marca todas las imágenes que quieres publicar. Después, haz clic en Añadir al álbum, Nuevo álbum, introduce el nombre que quieres asignarle en el campo de texto y pulsa en Crear álbum. Haz clic en el botón Subir fotos para finalizar.

Sube y organiza tus fotos en Tuenti

3: Etiqueta a tus amigos

Si en las fotos aparecen tus amigos, tienes la opción de etiquetarlos pulsando en el botón Etiquetar que verás después de publicar las imágenes. De esta manera, las fotos aparecerán en su perfil. Para ello, coloca el cursor del ratón sobre las cara de tu contacto, escribe su nombre en el campo de texto y selecciónalo cuando aparezca en las sugerencias. Cuando termines, pulsa en el botón Finalizar.

Etiqueta a tus amigos en Tuenti

4: Publica estados o entradas

Para actualizar tu muro personal y compartir lo que quieras con tus contactos, dirígete a la pestaña Perfil, escribe lo que quieras en el campo ¿Qué estás haciendo? y haz clic en el botón Compartir. Si lo deseas, puedes publicar fotos o vídeos seleccionando la opción correspondiente y subiendo los archivos desde tu ordenador. Para escribir un texto más largo, pulsa en Crear mi primera entrada del apartado Mi espacio personal, introduce el título y el texto y haz clic en Publicar.

Publica estados o entradas en Tuenti

5: Chatea

Tuenti pone a tu disposición un servicio de chat para que puedas hablar con tus contactos en tiempo real. Para ver qué amigos están conectados, pulsa en la pestaña Inicio y dirígete al módulo Chat de la columna de la derecha. Haz clic en el nombre de un contacto para iniciar una conversación y utiliza la funcionalidad de chat de vídeo si ambos estáis conectado desde un equipo adecuado para ello. Además, también tienes la posibilidad de crear un chat grupal con los amigos que quieras. Haz clic en Crear grupo, selecciona a los contactos que van a participar y pulsa en Cerrar.

Chatea en Tuenti

6: Juega

¿Estás aburrido y te apetece jugar una partida? Pulsa en la pestaña Juegos del menú principal y busca entre la infinidad de alternativas que te ofrece Tuenti. Cuando encuentres el que te gusta, haz clic sobre la miniatura, pulsa en Aceptar para autorizar el acceso de la aplicación a tus datos y juega siguiendo las instrucciones en cada caso. Si quieres que tus contactos participen pulsa en el botón Añadir amigos.

Juega en Tuenti

7: Consigue cupones descuento en tu zona

Si quieres beneficiarte de promociones y ofertas especiales para usuarios de Tuenti, haz clic en la pestaña Sitios y dirígete al apartado Explora cupones en tu zona. El sistema te muestra los cupones disponibles en un radio de 50 km. de la ubicación que hayas incluido en tu perfil. Si te interesa una promoción, pulsa en el botón ¡Lo quiero!, introduce tu número de teléfono móvil y haz clic en Enviar SMS. Te llegará un mensaje de texto con el cupón de manera gratuita. 

Consigue en Tuenti cupones descuento en tu zona