Protege tu privacidad con la extensión Ghostery

Mozilla Firefox ofrece una extensión para permitirte navegar de manera privada además de bloquear las webs que recogen tus preferencias y gustos en función de tus visitas. Te contamos cómo instalarla y utilizarla.

Ghostery
Dificultad:
media
Tiempo:
10 minutos

1: Instala Ghostery

Para instalar Ghostery en Firefox, dirígete al menú de la flecha desplegable hacia abajo y selecciona la entrada Complementos. Te aparecerán una lista de extensiones, busca Ghostery. En la pantalla donde se muestran las características y su descripción, pulsa en el botón Instalar.

Interfaz inicio Ghostery

2: Descarga y reinicia el navegador

Tras unos segundos de espera y cuando se complete el proceso de descarga, verás un mensaje de confirmación. Ghostery se instalará cuando reinicie Firefox. Por ello, tendrás que reiniciar el navegador haciendo click sobre Reiniciar ahora para aplicar los cambios. Y verás, encima del área de notificación del escritorio, el icono de un fantasma.

Interfaz Descarga Ghostery

3: Bloquea una web

Pincha sobre el fantasma y aparecerá un cuadro con una lista de sitios web que están siendo rastreados y por los que se conoce tu comportamiento en la red. Haz click sobre uno de ellos y se abrirá una ventana con tres opciones. Pulsa sobre el primer enlace que te aparece y accederás a las características y actividad de la web que te rastrea. Puedes desactivarla pinchando en ¿Desea Bloquear (nombre de la web)? Y finalizará con una verificación.