Tutorial WordPress: Qué son los widgets y cómo se instalan

Ahora que ya conoces los plugins de WordPress, te estarás preguntando qué son los widgets. Se pueden comparar con los módulos de Joomla, en el sentido de que ayudan a insertar nuevos bloques de contenido en la portada. Por ejemplo, las últimas entradas publicadas en el blog.

Curso de WordPress: Qué son los widgets y cómo se instalan
Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: El editor de widgets

A diferencia de los plugins, los widgets no tienen su apartado individual en el Escritorio de WordPress. Como se utilizan para modelar el aspecto de la web, están recogidos en el menú Apariencia> Widgets. Allí podrás ver un panel central con todos los widgets disponibles y, a la derecha, las áreas de inserción que hay implementadas en el tema seleccionado.

El editor de widgets de Wordpress

2: Gestiona los widgets

La interfaz es tremendamente intuitiva. Para insertar, eliminar o reordenar un widget sólo tienes que arrastrarlo a la posición deseada. Esto es, para añadir uno a una de las áreas de inserción, basta con seleccionarlo en el panel central y llevarlo hasta el área pertinente.

Arrastra widgets para insertarlos o eliminarlos

Para eliminarlo, lo único que tienes que hacer “sacarlo fuera” de su área de inserción. El reordenamiento funciona exactamente igual: ponlo donde quieras y listo.

3: Configura un widget

Los parámetros de cada widget activo aparecen cuando presionas sobre su título. Cada widget ofrece su propio formulario de configuración, así que tendrás que especificar los valores que te pida.

Parámetros de un widget

4: Instalar nuevos widgets

Por supuesto, la oferta de widgets está a la par con la de plugins, e instalarlos es igual de fácil. De hecho, se instalan desde el mismo menú (Plugins> Añadir nuevo), porque, al fin y al cabo, los widgets son sólo un tipo especial de plugins. Busca el widget deseado y procede de la forma que se ha detallado en el tutorial sobre la instalación de plugins. Tras activarlo, aparecerá junto al resto en el gestor de widgets.

Instalar widgets de wordpress