Cómo actualizar tu versión de Android

Actualizar tu versión de Android hará que tu smartphone funcione de manera óptima. La navegación será más rápida, tu batería tendrá mayor rendimiento y podrás navegar en diferentes soportes  (como Flash) entre otras ventajas.

Dificultad:
baja
Tiempo:
10 minutos

1: Conéctate a una red

Con Android existe la posibilidad de actualizar el sistema operativo de forma autónoma, sin necesidad de conectarlo a ningún PC. Son las llamadas OTA (Over The Air) y se realizan preferible a través de la conexión inalámbrica, aunque también puede ser por la conexión móvil. Por ello, vamos a empezar por activar el adaptador wifi de tu Android y conéctate a alguna red.

imagen de android que muestra la conexión wifi

2: Instala la nueva versión

Puede que recibas una notificación de la nueva versión y te mostrará un cuadro similar a la de la imagen. Tras hacer click en Descargar el asistente te guiará en el resto de los pasos.

Imagen de notificación de la nueva versión de Android

3: Busca la actualización

A veces hay que forzar la consulta de nuevas versiones. Accede al Menú principal de tu smartphone y haz click en Ajustes. Al final de la lista pulsa en Acerca del teléfono. Deberás encontrar una entrada similar a actualización disponible. Una vez pulsado sobre él, deberás recibir una notificación de la actualización.

imagen de menú

4: Otros métodos

En el caso de que la actualización OTA no sea posible, hay disponibles otros métodos que implican el uso de un PC como intermediario. El programa dependerá del fabricante de cada terminal, Por ejemplo, para Samsung se trata de Kies (hipervínculo) para HTC se denomina Sync (hipervínculo). Para utilizar este tipo de programas tan sólo hay que conectar un cable USB al terminal y seguir las instrucciones del programa.

Programa de actualización de la versión del sistema operativo de HTC