Logo Computerhoy.com

Cómo bloquear contactos en iPhone

Jakub Motyka

Bloquear contactos en el iPhone
¿Te está molestando un número de teléfono, con constantes llamadas y mensajes que van a parar a tu iPhone? ¿Te gustaría bloquear contactos en un iPhone, para que el número o el contacto que bloquees no tenga la posibilidad de volver a contactar contigo? Te lo mostramos, paso a paso.

Bloquear un contacto

La forma más sencilla de bloquear un contacto en un iPhone pasa por hacerlo directamente desde la función nativa que incorpora el móvil. Todos los iPhone cuentan con un apartado que permite bloquear un contacto de la agenda, y el procedimiento a seguir para bloquear un contacto en concreto es tan sencillo como realizar estos pasos:

Primero, entramos en la aplicación de Teléfono, que aparece representada con un icono de color verde con un dibujo de un teléfono en su interior.

Después, seleccionamos en la parte inferior de la pantalla la pestaña de "Contactos", y pulsamos sobre el contacto que queremos bloquear. En el caso de que el número que queremos bloquear no esté en nuestra agenda, desde este mismo apartado pulsamos sobre el icono del "+" que veremos en la parte superior derecha de la pantalla, introducimos el número a bloquear y lo asignamos a un nuevo contacto.

Una vez hemos abierto la ficha del contacto, buscamos una opción con el nombre de "Bloquear este contacto" y pulsamos sobre ella.

Para finalizar, el móvil nos avisará con un mensaje emergente de que, al realizar esta acción, lo que haremos es bloquear las llamadas de un contacto, incluyendo también sus mensajes y sus contactos a través de la aplicación de FaceTime. Pulsamos sobre la opción de "Bloquear contacto" y el bloqueo se aplicará inmediatamente al contacto en cuestión.

Bloquear contactos en el iPhone

Cómo sincronizar y pasar contactos de iPhone a Android (y viceversa)

Comprobar los contactos bloqueados en el iPhone

Si lo que queremos es comprobar los contactos bloqueados en nuestro iPhone, algo útil de cara a asegurarnos de que hemos bloqueado correctamente un número, el procedimiento a seguir es igual de sencillo. Los pasos a seguir son estos:

Primero, tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes. Esta aplicación aparece representada con el icono de un engranaje, y es el apartado en el que se encuentra toda la configuración del teléfono.

Después, debemos entrar en el apartado de Teléfono.

Una vez dentro, pulsamos sobre la opción de "Contactos bloqueados". En este apartado, tal y como reza el mensaje que aparece en la parte inferior de la pantalla ("No recibirás llamadas de teléfono, mensajes o llamadas FaceTime de los contactos bloqueados"), aparecen todos los números de teléfono o contactos que tenemos bloqueados en nuestro móvil. Además, también tenemos la posibilidad de bloquear números en el iPhone pulsando sobre la opción de "Añadir nuevo...".

Bloquear contactos en el iPhone

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.