Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android

¿Harto de que en tu móvil Android te salte constantemente la notificación de que [...] se ha actualizado? Echa un vistazo a este rápido tutorial en el que te contamos cómo desactivar las actualizaciones en Android para que las apps no se descarguen la última versión automáticamente.

Aplicaciones de Android se actualizan automáticamente.
Dificultad:
baja
Tiempo:
1 minutos

1: Entra en la aplicación de Google Play

Para evitar que las aplicaciones de Android se actualicen automáticamente, primero tienes que ir a Google Play. Aunque hay formas de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos con los APK, es la principal fuente de software en este sistema operativo.

Ten en cuenta que tienes tres opciones:

  • Actualizar automáticamente las aplicaciones siempre
  • Actualizar automáticamente sólo cuando estés conectado a WiFi
  • No actualizar automáticamente nunca

Lo recomendable es seleccionar una de las dos últimas opciones, preferiblemente hacerlo vía WiFi. Así dispondrás de la última versión de las apps, importante a nivel de seguridad.

Si prefieres utilizar versiones antiguas y actualizar manualmente, selecciona no actualizar nunca.

2: Y desactiva la opción desde los Ajustes

Una vez dentro de Google Play, debes desplegar el menú lateral y seleccionar Ajustes. Dentro de este submenú verás la opción de desactivar las actualizaciones automáticas en Android en uno de los primeros lugares.

Pulsa sobre ella y selecciona la que más te convenga entre las tres alternativas mencionadas anteriormente.

Recuerda que cada vez que cambies de teléfono móvil o restablezcas el tuyo a su configuración original de fábrica, tendrás que volver a repetir este proceso de principio a fin.

Quitar actualizaciones de Google Play.