Cómo mover aplicaciones a SD Android

Moviendo aplicaciones a SD Android conseguirás ahorrar espacio de almacenamiento en tu smartphone. Podrás trasladar apps aunque ya estén instaladas sin perderlas y, lo que es más importante, recuperar espacio en la memoria del teléfono, que puede ser necesario para otros fines.

Mueve aplicaciones a la tarjeta SD en Android
Dificultad:
baja
Tiempo:
5 minutos

1: Buscar el administrador de aplicaciones

Para empezar, accede al menú principal de tu smartphone y dirígete al icono Ajustes. Desde allí accede al apartado “aplicaciones” y dentro de él, pulsa en el apartado Administrar aplicaciones para acceder a todos los ajustes disponibles y que están relacionados con las apps que has instalado en tu teléfono.

Botón de administrar aplicaciones de Android

2: Mueve las apps a la SD

El administrador de aplicaciones que verás, dividirá la interfaz en cuatro pestañas aunque probablemente no tendrás que moverte de la primera.  Pulsa sobre la primera aplicación que deseas migrar a la tarjeta SD, y en la sección que hay en la parte central, pulsa sobre el botón Mover a la tarjeta SD.

imagen del administrador de aplicaciones

3: Comprueba el resultado

Una vez finalizado, podrás comprobar que el botón se llama ahora “mover al teléfono” con el que podrás revertir la acción que acabas de realizar. Moviendo aplicaciones a SD Android conseguirás que la memoria interna de tu smartphone gane espacio. Ten en cuenta que algunos programas no permiten ser movidos a la tarjeta SD, así que no te extrañes si ves algún elemento que tras, supuestamente, haber sido movido, permanece en la memoria principal.

Imagen de la capacidad de memoria de smartphone android