Desactiva las apps más inútiles de tu teléfono Android
Tomas Gonzalez

Desinstalar no, deshabilitar sí

Los distintos fabricantes ofrecen sus propias apps en el sistema, pero la mayoría de usuarios no llegan a usar muchas de estas apps preinstaladas en su dispositivo. Alojar en tu móvil aplicaciones no deseadas que encima estorban en tu pantalla de apps es irritante. Pero el problema con las apps del sistema es que los usuarios no pueden desinstalarlas simplemente, como las de otras compañías. La solución es deshabilitar dichas apps, que no sólo quedarán ocultas sino que te ahorrarán recursos y acelerarán el dispositivo.
Busca la app inútil en tu dispositivo

El acceso a la pantalla de información de una app es a través de Ajustes y Administrador de Aplicaciones. Asegúrate de mover la pestaña superior a través de Descargas, En tarj. SD y En Uso hasta que tengas seleccionada Todas. Desplázate por la lista para encontrar la app que estás buscando.
Deshabilita la app o fuerza su detención

Con la ficha de la app en pantalla, pulsa sobre Deshabilitar. El icono desaparecerá de tu teléfono y la aplicación dejará de ejecutarse. También puedes optar por métodos menos drásticos, como Borrar datos o Borrar caché para liberar espacio en tu móvil o, en el caso de que sospeches que esa app está causando problemas en tu dispositivo, Forzar detención para detenerla temporalmente y comprobar si es o no la responsable.
Para habilitar de nuevo una app no tienes más que volver a su pantalla de información y pulsar en Habilitar. De nuevo, ten presente que una app deshabilitada no aparecerá inicialmente en la lista del Administrador de aplicaciones. Tendrás que desplazarte a la pantalla de Todas para que puedas ver su nombre y acceder así a su ficha.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Tomas Gonzalez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.